SOLIDARIDAD

El Club Rotario de Ceuta celebra el histórico avance hacia un mundo libre de polio

El Club Rotario de Ceuta celebra el histórico avance hacia un mundo libre de polio
rotary
rotary
Los rotarios instan a la comunidad a acabar con esta enfermedad paralizante que es prevenible mediante vacunación, pero que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo.

Socios de Rotary en Ceuta, toman acción el Día Mundial contra la Polio para sensibilizar a la población, captar fondos y generar apoyo con el propósito de poner fin a esta terrible enfermedad que es prevenible mediante vacunación, pero que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo.

UNA CARRERA, UN OBJETIVO: ERRADICAR LA POLIO.

Tras más de 35 años luchando activamente contra esta enfermedad, los Clubes Rotarios nos unimos para ganar la batalla al virus de una vez por todas, con un nuevo proyecto “Rotary Polio Race - Virtual World Race”, primera carrera solidaria virtual a nivel mundial.

El objetivo de esta carrera es el de recaudar fondos para erradicar la poliomielitis, contribuyendo así a la campaña “End Polio Now” de Rotary International.

La carrera tendrá lugar entre el 16 y el 24 de octubre de 2021, coincidiendo con el Día Internacional de lucha contra la Poliomielitis. Las inscripciones para la carrera están abiertas desde el 20 de julio, pudiendo hacerlo a través de la página web oficial de la carrera www.rotarypoliorace.com

Se trata de una carrera virtual completamente flexible en la que las modalidades de participación son varias, pudiendo hacerla corriendo, caminando o incluso en bicicleta; así como escoger la cantidad de kilómetros adecuada para cada participante y el día y la hora para completarla.

La poliomielitis (polio), enfermedad que ocasiona parálisis e incluso la muerte, aún constituye una amenaza para los niños de ciertas regiones del mundo. El poliovirus ataca el sistema nervioso, pudiendo ocasionar parálisis total en cuestión de horas. Aunque el virus puede afectar a personas de cualquier edad, sus principales víctimas son los niños menores de cinco años. La polio es incurable, pero puede prevenirse mediante la vacunación. A diferencia de la mayoría de las enfermedades, la polio puede ser erradicada.

Cuando Rotary y sus aliados pusieron en marcha la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio en 1988, cada año se registraban 350.000 casos de polio en 125 países. Desde entonces hemos logrado grandes avances hacia la erradicación de esta enfermedad. Hoy, hemos logrado reducir los casos de polio en un 99,9 % y solo dos países continúan registrando casos de poliovirus salvaje: Afganistán y Pakistán. Los rotarios mantenemos nuestro compromiso de finalizar nuestra tarea. Rotary se ha comprometido a recaudar 50 millones de dólares por año para apoyar las labores de erradicación de la polio en el mundo. Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa, para una contribución total de 150 millones de dólares.

SER MAS Y AYUDAR MAS

Desde 1985, Rotary ha aportado más de 2.200 millones de dólares a la lucha contra la polio, incluidas las contribuciones efectuadas por el Club Rotario de Ceuta.

Acerca de Rotary

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en comunidades de todo el mundo. Por más de 115 años, la gente de acción de Rotary ha utilizado su pasión, energía e inteligencia para mejorar vidas mediante el servicio. Desde promover la alfabetización o la paz, pasando por el suministro de agua potable o la atención a la salud, los socios de Rotary trabajan por mejorar el mundo. Para más información sobre Rotary y su participación en la erradicación de la polio, visita endpolio.org.

El Club Rotario de Ceuta celebra el histórico avance hacia un mundo libre de polio