La comunidad hebrea celebra el Yom Kipur, el día del arrepentimiento y el perdón


La comunidad hebrea celebra el Yom Kipur, el día del arrepentimiento y el perdón

- La festividad comenzará al atardecer de este martes y se prolonga hasta la noche del miércoles 12 de octubre

- Son 25 horas de reflexión sobre sus actos que suponen una de las festividades más importantes del calendario hebreo

- Es uno de los diez días de Yamim Noraim y que comienzan con el Rosh Hashaná

Al atardecer de este martes, la comunidad hebrea se reunirá en familia para celebrar el día del arrepentimiento y el perdón, el Yom Kippur. 25 horas de reflexión y ayuno sobre sus actos que suponen una de las festividades más importantes del calendario hebreo.

Un día y una hora en la que, además de ayunar desde el ocaso hasta el anochecer del día siguiente como estipula la tradición, los hebreos no pueden usar la electricidad ni por tanto ver la televisión o navegar por Internet o hablar por teléfono móvil. El tema central es la expiación de los pecados. “La comida, la bebida, el baño o cualquier tipo de limpieza corporal como el lavado de dientes, la utilización de cuero, el untamiento de cremas o bálsamos en el cuerpo y las relaciones conyugales están prohibidos”, según marca la tradición.

Yom Kipur es la conmemoración1 judía del Día de la Expiación, y es uno de los diez días de arrepentimiento, uno de los Yamim Noraim (en hebreo, «Días Terribles»), que comprenden Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), diez días del arrepentimiento, y su culminación, con el Yom Kipur.

La comunidad hebrea celebra el Yom Kipur, el día del arrepentimiento y el perdón


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad