Los controles de seguridad durante la OPE podrían ocasionar retrasos en los embarques


Los controles de seguridad durante la OPE podrían ocasionar retrasos en los embarques

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, ha anunciado que el incremento en los controles de seguridad durante la Operación Paso del Estrecho de este año podrían ocasionar retrasos en los embarques. García Arreciado ha pedido la comprensión de los ceutíes y ha recordado la necesidad de incrementar las medidas de seguridad ante la coyuntura actual, por lo que "no pasa nada" por tardar "diez minutos más o incluso perder el barco". El análisis de la OPE ha sido uno de los temas tratados en la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que el delegado ha informado por ejemplo que un total de 124 agentes reforzarán la presencia policial en la ciudad durante estos meses.

García Arreciado también ha presentado los datos de criminalidad de los seis primeros meses del año, que muestran un descenso del 7 por ciento en el número de delitos, y una eficiencia policial del 53 por ciento, muy por encima de la media nacional. Buenos datos que han valido las alabanzas del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha aprovechado para reiterar las estrechas relaciones entre las administraciones para garantizar la seguridad de los ceutíes.

García Arreciado también se ha referido a la posible construcción de una Comisaría en el Príncipe, tal y como adelantó El Faro, una posibilidad que es una "vieja aspiración" y que cuenta con el visto bueno del Ministerio, por lo que se está trabajando en el proyecto.

Durante la reunión de la Junta Local de Seguridad también se han analizado los distintos trabajos que desarrollarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad durante las próximas fiestas patronales de inicios de agosto.

Videonoticia

{google}-2326821371358360315{/google}
CADTV

Los controles de seguridad durante la OPE podrían ocasionar retrasos en los embarques