FUNDACIÓN INTERSERVICIOS

Un proyecto para "amplificar" la imagen de Ceuta en los medios o "contrarrestar" las noticias erróneas

Un proyecto para "amplificar" la imagen de Ceuta en los medios o "contrarrestar" las noticias erróneas
ceuta aljazeera
Imagen de archivo.
La iniciativa está impulsada a por la Fundación Interservicios y el equipo lilderado la  liderado por la periodista caballa Susana Burgos. "Recopilará los trabajos periodísticos difundidos por los diarios, radios y televisiones nacionales e internacionales para proceder posteriormente a su selección y análisis", avanza.

La Fundación Interservicios ha anunciado este lunes la puesta en marcha del proyecto 'Ceuta en la Prensa' con el objetivo de "amplificar" a través de la cuenta @Ceutaenlaprensa en las redes sociales Twitter y Linkedin "aquellas informaciones que contribuyan a un mayor conocimiento de la ciudad y a contrarrestar las noticias imprecisas o erróneas que sobre ellas se publican con cierta frecuencia". El equipo del proyecto está liderado por la periodista caballa Susana Burgos y "recopilará los trabajos periodísticos difundidos por los diarios, radios y televisiones nacionales e internacionales para proceder posteriormente a su selección y análisis".

"No es infrecuente que se publiquen sobre Ceuta noticias negativas de diversa índole y sin fundamento alguno, que es preciso rebatir con carácter inmediato", opina el abogado y presidente de la Fundación, José María Campos. Desde su punto de vista es "importante" identificar "a los medios y periodistas cuyos trabajos
contribuyen a mejorar la imagen de nuestra ciudad para aportarles documentación y facilitar su labor, así como corregir o matizar aquellas informaciones imprecisas o erróneas que nos perjudican".

‘Ceuta en la Prensa’ buscará "aprovechará la potencia de las redes sociales para difundir su actividad" y espera contar entre sus seguidores "con muchos caballas y amigos de la ciudad". Ya está presente tanto en Twitter como en Linken, "la red social de mayor prestigio en el ámbito profesional", donde publicará una entrada semanal "con los titulares y enlaces sobre Ceuta más destacados de los medios nacionales e internacionales, así como un breve resumen de la prensa local".

La Fundación Interservicios Ceuta ha encargado la ejecución de ‘Ceuta en la Prensa’ y el resto de proyectos que desarrollará en el marco del Gabinete de Imagen de Ceuta a la consultora de comunicación estratégica 'Portavoces', fundada y dirigida por la periodista ceutí Susana Burgos que además es miembro del Comité Asesor Exterior de la Fundación.

“A lo largo de mis más de 20 años de ejercicio profesional nunca he desaprovechado la oportunidad de defender los intereses de Ceuta.Lo hice en TVE e Intereconomía y lo hago ahora en los medios con los que colaboro, como Telemadrid y esRadio o en las redes sociales, donde soy bastante activa. Pero sentía que debía comprometerme más con mi ciudad, y por eso no tardé ni un minuto en aceptar el encargo de José María Campos", ha señalado Burgos.

"Esperamos contar con la co mplicidad de los medios locales para los que ‘Ceuta en la Prensa’ también
puede ser una herramienta útil e interesante", ha añadido.

La Fundación Interservicios Ceuta, según sus Estatutos, persigue como fines "el estudio, desarrollo y relanzamiento del régimen económico, fiscal y social de la Ceuta; la promoción y defensa de la imagen de la Ciudad favoreciendo su modernización y progreso; amén del fomento de la buena vecindad entre Ceuta y las ciudades o territorios adyacentes".

Para la consecución de dichos fines la Fundación puede llevar a cabo, entre otras actividades, la realización de estudios, trabajos de investigación y planes estratégicos; publicaciones de todo tipo y organización de conferencias, seminarios o convenciones y congresos; gestiones en defensa de Ceuta ante todo tipo de autoridades españolas, comunitarias o de otros países, así como la organización de galardones que premien "a las personas que defiendan el buen nombre de Ceuta".

Un proyecto para "amplificar" la imagen de Ceuta en los medios o "contrarrestar" las noticias erróneas