ATENCIÓN A LA INFANCIA

Cruz Blanca lleva a 25 niños del Príncipe a visitar las Murallas y la Puerta Califal

Cruz Blanca lleva a 25 niños del Príncipe a visitar las Murallas y la Puerta Califal
cruz blanca visita turistica mayo2022
El grupo ha estado asistido por un guía de Turismo.

La Fundación Cruz Blanca ha llevado a cabo una actividad cultural, gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento y Turismo, en la que han participado 25 menores del programa de Atención a la Infancia para el desarrollo académico y social que ejecuta la entidad, en el centro social San Vicente de Paul.

Los y las menores, en su mayoría estudiantes de los centros educativos de la barriada del Príncipe, han podido disfrutar de la visita a la Puerta Califal, conocida en la época omeya como “Bab al Jadid” (puerta nueva) y que era la puerta principal de la muralla, durante ese periodo de nuestra historia y cuya función era proteger la medina por el oeste de ciudad. Por otro lado han podido conocer y visitar el entorno de las murallas reales haciendo un breve repaso de la historia de todo el conjunto arquitectónico, el cual se encuentra en un excelente estado de conservación y cuenta con restos arqueológicos desde la época romana (siglos I y II d. C.) hasta la moderna y contemporánea.

Desde nuestra Cruz Blanca han agradecido a la Consejería de Turismo y Fomento su disposición a la hora de organizar la visita y la labor desempeñada por el guía oficial, para que estos infantes entendiesen la importancia que tuvo y tiene en la actualidad el lugar, uno de los tesoros de nuestra ciudad.

cruz blanca visita murallas may2022

Cruz Blanca lleva a 25 niños del Príncipe a visitar las Murallas y la Puerta Califal