CSI.F apoya a la funcionaria que aspira a ser jefa de servicios en la prisión de Ceuta


CSI.F apoya a la funcionaria que aspira a ser jefa de servicios en la prisión de Ceuta

- Para el sindicato el nombramiento de una mujer al frente de la prisión sería un hito en pro de la verdadera igualdad

- La central ha optado por apoyar el valiente gesto de la funcionaria que ha solicitado pedir la jefatura

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se ha descolgado este lunes con un comunicado para apoyar de forma “firme, sincera e incondicional” a la funcionaria que opta a la plaza de Jefa de Servicios en comisión de servicios en la prisión de Ceuta.

“Como compañeros y como trabajadores de este centro creemos de justicia que por fin la administración reconozca su valía, su extraordinaria competencia profesional así como su sólida formación académica, hechos estos, todos ellos perfectamente contrastables que la convierten sin lugar a dudas en la persona más idónea para desempeñar dicha plaza”, ha expresado el sindicato.

El sindicato recuerda además que el cargo exige “contacto directo” con los reclusos. Algo capital para el buen funcionamiento diario del centro. La elección de esta funcionaria sería para CSI-F una expresión de un “firme compromiso en la defensa de la igualdad en derechos de la mujer trabajadora y el apoyo sin fisuras a que de una vez por todas las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en la administración penitenciara. En el caso que nos ocupa merecida recompensa sin duda, a un desempeño intachable de su profesión a lo largo de toda su carrera administrativa”.

La opción de nombrar una mujer al frente de la prisión es para el sindicato un hecho concreto alejado de las “vagas declaraciones grandilocuentes” con las que se adornan los discursos públicos en defensa de la igualdad. La apuesta constituye para CSI-F “la manifestación más palpable de que la sociedad evoluciona y con ella y a la vez las anquilosadas estructuras de la administración penitenciar, desde este sindicato queremos deciros que siempre nos tendréis a vuestro lado para conseguir unidos una sociedad más libre, más igualitaria y más justa”, ha refrendado el sindicato que dirige Ricardo Martínez.

“No podemos olvidar que estamos en el siglo XXI, los tiempos de exclusión y discriminación para la mujer deben pertenecer al recuerdo de un vergonzoso pasado. Afortunadamente el mundo ha cambiado, corren nuevos tiempos, hay que renovar la mentalidad, y a todos y a cada uno de nosotros nos toca comprometernos con este cambio”, ha apostillado la central sindical.

CSI.F apoya a la funcionaria que aspira a ser jefa de servicios en la prisión de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad