Delegación del Gobierno quema 5,6 toneladas de hachís con un valor de 39 millones de euros


Delegación del Gobierno quema 5,6 toneladas de hachís con un valor de 39 millones de euros

La Delegación del Gobierno ha procedido a la tradicional quema de la droga decomisada en los últimos meses. En esta ocasión han sido 5.630 kilogramos de hachís que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han intervenido entre noviembre de 2007 y marzo de 2008, por lo que se trata de una de la mayores cantidades decomisadas en tan corto espacio de tiempo. La droga tendría un valor en el mercado según el Observatorio Europeo de unos 39 millones de euros.

Junto con el hachís también se han quemado 4.211 gramos de heroína. La cantidad de cocaína esta vez ha sido mucho menor, por lo que el delegado del Gobierno ha indicado que se puede deducir que el movimiento de esta sustancia en la ciudad se ha reducido tras unos meses de auge.

Junto con la droga, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han intervenido en las operaciones realizadas 165 vehículos y 7 embarcaciones, y se han realizado 1.054 decomisos. Como resultado de esta acción policial se ha detenido a 417 personas.

Las actuaciones más importantes fueron la que permitió encontrar una embarcación en el Perejil con 2.308 kilogramos de hachís, y la Operación Transpor, realizada por el Cuerpo Nacional de Policía, en la que se detuvo a 13 personas entre Ceuta y Estepona, con el decomiso de 1.560 kilogramos de hachís.

Jenaro García Arreciado ha destacado la labor desarrollada por los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que han permitido una vez más interceptan una gran cantidad de droga que se retira del mercado y que ha sido eliminada en la tradicional quema.

Delegación del Gobierno quema 5,6 toneladas de hachís con un valor de 39 millones de euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad