Delegación insta al TSJA a que cree la Comisión de Videovigilancia y niega polémicas con la Ciudad


Delegación insta al TSJA a que cree la Comisión de Videovigilancia y niega polémicas con la Ciudad

Delegación del Gobierno no ha denunciado a la Ciudad como hiciera el PSOE en su día por el asunto de las videocámaras para vigilar el tráfico, pero sí ha instado a la Justicia a que tutele la puesta en marcha de las mismas y la gestión de las imágenes que graben de ahora en adelante. Así lo ha confirmado el Delegado del Gobierno en la mañana del jueves.

“Nosotros en eso lo hemos dicho desde el principio somos partidarios de que haya videovigilancia para el tráfico, por tanto no hay ninguna polémica con la ciudad y somos partidarios de que esa Comisión de Videovigilancia actúe también en Ceuta para que los usos de las cámaras estén controlados. Que se sepa dónde se archivan esas imágenes, quién las destruye y quién puede acceder a ellas. Por una razón elemental de protección de la intimidad personal; una cámara puede grabar el tráfico, pero puede grabar otras cosas”, ha afirmado José Jenaro García Arreciado.

Con esa afirmación el delegado ha matizado la postura que venía manteniendo su partido, el PSOE, hasta ahora. Desde la sede de Daóiz y en nombre de la ex secretaria general del partido, Toñi Palomo, se llevó a los tribunales una denuncia contra la instalación de esas cámaras de vídeo que el Gobierno local anunció hace ya más de un año. La justicia le dio un severo varapalo al PSOE en primera instancia y lo refrendo cuando recurrió, condenándole incluso a pagar las costas. Ahora el delegado ha defendido la utilidad de las cámaras, algo que el PSOE también había venido negando, pero ha seguido apostando porque todo se haga dentro de la legalidad vigente.

“Queremos que esa actuación se produzca dentro de la normativa vigente que establece a nuestro criterio, igual estamos equivocados y no nos dan la razón, la creación de una Comisión de Videovigilancia para gestionar las imágenes que se obtengan con las cámaras”, ha explicado Arreciado.

Para hacer cumplir la legalidad, ya que hasta ahora el Gobierno no ha sometido a la tutela judicial su proyecto de vigilar el tráfico con cámaras, se han dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, “que es quien tiene que formar esa comisión”. Delegación se ha limitado a poner en conocimiento del Tribunal la puesta en marcha de las cámaras y ha solicitado que se cree la Comisión de Videovigilancia, también ha nombrado las personas que representarían a la Administración General del Estado en la misma para “el supuesto de que el Tribunal nos dé la razón y si no nos da la razón aquí paz y después gloria”, ha sentenciado Arreciado.

El delegado ha insistido también en quitarle hierro al asunto de la supuesta polémica que se podría vivir con la Ciudad. “No hay ninguna polémica con la Ciudad como he leído en las declaraciones de alguna consejera en los últimos días”, ha dicho en una clara referencia a Yolanda Bel.

Delegación insta al TSJA a que cree la Comisión de Videovigilancia y niega polémicas con la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad