Delegación no permite la manifestación de apoyo a Palestina que iba a partir desde el Príncipe


Delegación no permite la manifestación de apoyo a Palestina que iba a partir desde el Príncipe

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado que no acepta la solicitude para la convocatoria de manifestación de apoyo a Palestina que pretendía celebrarse el próximo viernes, con un recorrido entre Príncipe Alfonso y la Plaza de los Reyes. Los motivos esgrimidos por la Delegación son el incumplimiento de los plazos legales para la solicitud, la realización en fechas previas de una convocatoria similar, así como la falta de medidas de seguridad por parte de la organización.

En una nota emitida desde las oficinas de la Plaza de los Reyes, la Delegación indica que el responsable de la convocatoria, Mohamed Ahmed Alí, no ha cumplido con el plazo de diez días para comunicar la manifestación a las autoridades, según recoge el supuesto ordinario, ni explicado los motivos por los que debiera considerarse la propuesta como urgente. Además, la Delegación argumenta que "hace escasamente una semana se celebró una manifestación en Ceuta de similares características, por lo que la población ya tuvo oportunidad de protestar y solidarizarse en el comienzo del conflicto en Palestina".

Además, en la instancia remitida por los convocantes no se incluyen medidas de seguridad concretas, ni se han incluido datos como la asistencia estimada, para poder establecer un dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un requisito legal establecido en el artículo 9 de la Ley Orgánica 9/1983. Ambas razones justifican según la Delegación del Gobierno la decisión de José Fernández Chacón de no admitir la comunicación para el próximo viernes.

Delegación no permite la manifestación de apoyo a Palestina que iba a partir desde el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad