El delegado prevé que 'Cathelicopters' tome las líneas aéreas de Ceuta si compra un aparato adecuado


El delegado prevé que 'Cathelicopters' tome las líneas aéreas de Ceuta si compra un aparato adecuado

- González Pérez asegura que la empresa catalana tiene todos los permisos necesarios para relevar a INAER en la gestión de las conexiones con Algeciras y Málaga

- "Espero que los flecos pendienes con Aviación Civil y AENA se resuelvan antes de un mes", afirma el titular de la institución de la Plaza de los Reyes

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha dado este miércoles por hecho que la empresa catalana 'Cathelicopters' se hará con la gestión de las líneas aéreas que conectan la ciudad autónoma con Algeciras y Málaga si resuelve el mayor escollo pendiente para que lo logre, la adquisición de un aparato del tamaño adecuado para las necesidades de ambas conexiones, mayor que los modelos que está utilizando en Cataluña para sus vuelos turísticos.

A preguntas de los periodistas después de que 'El Faro' haya informado en su edición de hoy de que INAER ya ha comunicado a sus trabajadores que un mes dejará de operar con Ceuta, González Pérez ha dicho que, hasta donde él sabe, "las conversaciones entre 'Cathelicopters', Aviación Civil y AENA están finalizadas".

"La empresa reconoce el esfuerzo que está haciendo la Administración para que Ceuta no se quede sin líneas aéreas y espero que antes del 24 de junio se resuelvan los flecos pendientes con Aviación Civil y AENA y la compra del helicóptero, pero la sociedad ya tiene todos los permisos necesarios para operar vuelos regulares", ha apuntado.

Cathelicopters S.L. es una compañía comercial de helicópteros fundada en el año 2000 e inaugurada en el año 2004. Situada estratégicamente en Barcelona capital, allí gestiona "el único helipuerto ubicado dentro de una ciudad a nivel nacional", según resalta en su web corporativa.

Actualmente gestiona un servicio de vuelos panorámicos en las inmediaciones de la Ciudad Condal, así como traslados entre Barcelona y Andorra y "todo tipo de vuelos a la carta".

El delegado prevé que 'Cathelicopters' tome las líneas aéreas de Ceuta si compra un aparato adecuado