La DGT a la caza de conductores y pasajeros sin cinturón hasta el próximo 22 de febrero


La DGT a la caza de conductores y pasajeros sin cinturón hasta el próximo 22 de febrero
La Dirección General de Tráfico ha iniciado este lunes una campaña, de la que se espera que participe también la Policía Local, para fomentar el uso del cinturón de seguridad en adultos y menores y tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

En 2008, en Ceuta, se tramitaron un total de 1.754 denuncias que conllevaron la pérdida de puntos. De ese total 426 denuncias fueron por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

En el caso del conductor, no llevar el cinturón puesto acarrea una multa de 150 euros y la retirada de 3 puntos.

Tráfico pretende con esta campaña recordar a conductores y pasajeros la necesidad y conveniencia de ponerse el cinturón. De hecho el lema de la campaña es “Todos y siempre”. Tráfico no pretende tanto asustar con las sanciones sino que los conductores y los pasajeros tomen conciencia de lo beneficioso de ponerse el cinturón.

Llevarlo puesto reduce significativamente las probabilidades de morir o de sufrir lesiones graves cuando se produzca un accidente. No es una afirmación producto del marketing sino de los estudios.

De las 1.363 personas que murieron en las carreteras durante el pasado año, 304 no llevaban puesto el cinturón, el 22 por ciento del total. El uso del cinturón, delante y detrás reduce a la mitad las posibilidades de morir en un accidente y mitiga la gravedad de las lesiones. Tanto en trayectos largos como cortos. En caso de vuelco del vehículo su efectividad crece y evita la muerte en el 77 por ciento de los casos.

La DGT a la caza de conductores y pasajeros sin cinturón hasta el próximo 22 de febrero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad