Y ya van miles. Miles de sonrisas en niños al margen del sistema que la oenegé Digmun viene poniendo en caras inocentes que demasiado pronto acaban comprendiendo que el mundo no es fácil desde el año 2005. Este jueves han sumado otras 35 más. La de los niños y niñas de su Taller Creando Futuro que gracias a la Fundación La Caixa han recibido cada uno un regalo en una iniciativa bautizada como El árbol de los sueños.
“Gracias a La Caixa por esta iniciativa que se llama El árbol de los sueños y es el tercer año que la hacemos. Se agradece que una entidad bancaria a parte de mirar su cuenta de resultados también quiera colaborar en este caso con los niños y niñas que más lo necesitan. Así que muy agradecidos a la iniciativa de La Caixa y a los empleados y clientes del banco”, ha resumido el trabajador de la oenegé, Víctor Fernández.
Así Digmun y la Fundación La Caixa han entregado 35 regalos a niños y niñas, en este caso 20 que están en el taller Creando Futuro con el que la oenegé forma a estos pequeños que como ha explicado Fernández, “por no tener un padrón no pueden escolarizarse”. Esa es labor, fundamental formar a niños que por sus circunstancias familiares no pueden incorporarse a la enseñanza reglada para que cuando puedan no tengan que realizar un sobreesfuerzo extra para poder adaptarse.
El cupo de niños se ha completado bien con hermanos de los niños del taller o con otros ex alumnos que tras pasar por los talleres y resolver los problemas con el padrón han podido incorporarse a los colegios del sistema público.
Los regalos han sido además lo que ellos mismos habían pedido en sus cartas “se ha intentado que sean juguetes educativos y lúdicos, pero son lo que ellos han pedido”, ha explicado Fernández.