Una embarcación de la Guardia Civil choca contra una lancha en una persecución


Una embarcación de la Guardia Civil choca contra una lancha en una persecución

Una embarcación de la Guardia Civil colisionó con una lancha neumática durante una persecución en la bahía norte la pasada madrugada. Los agentes tuvieron que prestar auxilio a dos marroquíes que tras la colisión cayeron al mar. Uno de ellos ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública, mientras que el otro, al que se acuso del mismo delito, ha sido trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz, con politraumatismo y pronóstico grave.

Pasada la medianoche, una patrullera de la Benemérita acudió a la zona de la isla del Perejil tras recibir un aviso sobre la presencia de una embarcación neumática con motor fuera-borda, que navegaba sin luces. Cuando llegaron al lugar, los agentes divisaron a los tripulantes de la lancha arrojar fardos al agua tras lo que emprendieron la huida, sin atender las señales de la Guardia Civil para que se detuvieran.

La embarcación rápida puso rumbo hacia Algeciras, por lo que la patrullera inició la persecución, que se prolongó durnate unos quince minutos, hasta que la lancha realizó una brusca maniobra que terminó por embestir a la nave del Cuerpo Armado.  Los dos tripulantes de la lancha cayeron al mar, y fueron rescatados por los guardias civiles. En Ceuta fueron trasladados al hospital del Ingesa, desde donde posteriormente se remitió a uno de ellos a Cádiz por la gravedad de sus heridas.

La Guardia Civil ha informado de que no se han producido daños personales o materiales en la dotación del Cuerpo, y que continúa la búsqueda de los fardos arrojados al mar en la bahía norte.

Una embarcación de la Guardia Civil choca contra una lancha en una persecución


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad