POLÉMICA

La empresa promotora de la corrida de toros se creó hace seis meses

La empresa promotora de la corrida de toros se creó hace seis meses
Sebastian Ritter
Sebastian Ritter
El torero colombiano Sebastián Ritter será el encargado de lidiar los toros elegidos para la vuelta del toro a Ceuta

La empresa que ha provocado una polvareda mediática con su anuncio de organizar una corrida de toros goyesca en Ceuta en homenaje a la Legión, Taurohispania Milenium, presentará oficialmente su proyecto a la sociedad ceutí este martes.  Será en el Hotel Puerta de África, donde su CEO, Esteban Diaz Hernandez, junto al único torero confirmado para el cartel, Sebastián Ritter, darán los detalles del evento taurino programado para el 18 de septiembre.

Taurohispania Milenium es una empresa de creciente creación, constituida hace apenas medio año. Su registro oficial en el registro mercantil data del 17 de febrero de 2022 en Madrid y, originalmente, aunque ha cambiado de objeto social el pasado mes de mayo, se constituyó para “comercio al por menor de prendas de vestir, compraventa de maquinaria industrial y organización de eventos”.

En estos seis meses de vida como empresa “taurina”, Taurohispania Milenium ha organizado eventos y corridas en Astorga (León), Uriel (Valencia) o Ledesma (Salamanca). Su siguiente parada parece estar a este lado del Estrecho, en Ceuta, donde han anunciado una corrida goyesca en honor a la Legión.

La empresa, que tenía previsto presentar la corrida en Madrid este próximo 29 de agosto y posteriormente en Ceuta, según avanzaba Mundotoro.com este viernes, ha cambiado de idea y adelanta a este martes 23 la presentación del evento en Ceuta, “con motivo de la polémica que se ha suscitado por la iniciativa privada de promover el festejo taurino”.

Poco más se sabe de la polémica corrida de toros, de la que ya se han desmarcado la Ciudad —que aun no ha resuelto las necesarias licencias— y la Comandancia General de Ceuta, que se ha “desvinculado” de la organización del festejo, pese a tener como argumento el homenaje a la Legión en su Centenario, que se celebró en 2020.

El torero encargado de coger el relevo de Jesulín de Ubrique y Rafi Camino —los últimos que se pudieron delante de un toro en Ceuta en 1995— será el matador colombiano  Sebastián Ritter. (Medellín-Antioquía (Colombia) 1992)

Ritter debutó con picadores el 2 de junio del 2012 en Moralzarzal (Madrid) y tomó la alternativa el 4 de octubre de 2013, aunque ya desde los ocho años empezó a actuar como “niño torero” en becerradas. En 2006 ingresó en la escuela taurina de Antioquia que dirige su padre y luego en España, en julio de 2010, continuó su aprendizaje en la Escuela Taurina de Arganda del Rey Fundación El Juli. Se fue formando poco a poco en novilladas económicas durante un periodo de ocho años. “Ha sufrido varios percances, pero su ánimo sigue bien arriba”, asegura la base de datos de Servitoro.

La empresa promotora de la corrida de toros se creó hace seis meses


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad