Éxito total de la iniciativa en Miramar y Bermudo Soriano de Cruz Roja y La Caixa


Éxito total de la iniciativa en Miramar y Bermudo Soriano de Cruz Roja y La Caixa

- La iniciativa de Intervención Comunitaria Intercultural entretiene y anima a los dos barrios

- La suma de múltiples entidades y asociaciones a colaborar con Cruz Roja ha servido para dinamizar la mañana a los más pequeños con más de 40 talleres

Decenas de niños tomaron las calles de Bermudo Soriano y la plaza de Miramar Bajo este sábado por la mañana para participar en la iniciativa promovida por Cruz Roja con el amparo de Obra Social La Caixa y de Asuntos Sociales y la colaboración de un puñado de entidades y asociaciones para dar vida a barrios normalmente con poca presencia de iniciativas de este calado.

Talleres de educación vial y de salud y más que nada, arte en forma de pintura y juegos para entretener, educar y compartir y convivir formaron parte del programa que llenó de vida los dos barrios.

A la llamada se sumaron Música Cruda y Paloma Blanca, que incluso en días previos hicieron murales que han servido para unir Miramar con San José y dignificar y animar la zona comercial entre ambos barrios. También Mujeres Progresistas, PROI (Proyecto de Ocio Inclusivo) o el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC).

Cada uno a su manera y aportando lo que podía y por supuesto en el alma del desarrollo las asociaciones de vecinos. “El proyecto se encarga de fomentar esos vínculos entre las entidades para hacer algo para los niños tan grande como esto. El objetivo del proyecto es que poco a poco se consiga que todos los recursos del territorio trabajen juntos par ala convivencia. Muchas veces vemos como los mismos recursos se duplican en la misma ciudad o territorio por desconocimiento entre ellos”, ha explicado Lucía de Cruz Roja.

Se trataba de lograr que los barrios fueran “protagonistas de su propio progreso, que ellos se sientan protagonistas porque lo son, esto lo han creado ellos, nosotros sólo lo hemos fomentado, y al final han salido más de 40 talleres”, ha puntualizado Lucía.

Al presidente de la Asociación de Vecinos de Miramar Bajo, Mustafa Abdeselam, le ha parecido una buena iniciativa que ha venido a redundar en una asociación vecina con una abundante actividad en pro de sus vecinos: “La iniciativa sirve para que entre todas las barriadas y asociaciones haya convivencia y buen feeling entre ellas y que los niños estén más entretenidos”, ha valorado.

Éxito total de la iniciativa en Miramar y Bermudo Soriano de Cruz Roja y La Caixa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad