Los expedientados por protestar contra Wert piden medidas con un delegado que "ha perdido la cabeza"

Los expedientados por protestar contra Wert piden medidas con un delegado que "ha perdido la cabeza"

- Ali, Aróstegui, Basurco y Er Roudani aseguran que las multas propuestas se basan en "hablar con la Guardia Civil, tratar con los medios, sujetar una pancarta y tocar un tambor", respectivamente

- Los cuatro presentan la misma alegación tachando de "torticera" la petición de 10 días de comunicación anticipada "cuando la agenda del ministro no se conoció hasta ese mismo día"

- "No nos van a callar", aseguran, y alertan de que el PP quiere "asustar" a quienes protestan y cercenar "derechos fundamentales"


Los cuatro expedientados por la Delegación del Gobierno tras la pitada que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, recibió ante la Biblioteca Municipal por parte de medio centenar de personas han pedido este viernes en rueda de prensa al Gobierno central y a la Asamblea que tome medidas sobre el titular de la institución de la Plaza de los Reyes, que a su juicio "ha perdido la cabeza".

Las propuestas de sanción que por importe de 301 euros cada uno han recibido Mohamed Ali, Juan Luis Aróstegui, Julio Basurco y Hamza Er Roudani son, según su criterio, la prueba definitiva de que González Pérez es "un pirómano" y alguien que "amenaza la estabilidad de esta ciudad".

Según su exposición, a cada uno de ellos se les ha expedientado, respectivamente, "por hablar con la Guardia Civil, por tratar con los medios, por sujetar una pancarta y por tocar un tambor". A los tres primeros "nadie" les identificó ni les advirtió de que vulneraban la legalidad. Al cuarto, de 18 años, "dos agentes de paisano" le persiguieron "hasta el baño" en el Campus.

"Hemos sido sancionados vilmente por el delegado por ejercer el derecho fundamental a la libertad de expresión en un país democrático, para reprobar la política de un Gobierno y de un ministro que está desmantelando con recortes la Educación Pública", ha explicado Ali, "y como haciendo gala de oscurantismo no supimos la agenda de Wert hasta la mañana de su llegada es imposible que se nos exija la comunicación con 10 días de antelación".

Imponiéndola la Administración hace, según Aróstegui, una interpretación "torticera" de una normativa "que establece ese plazo para defender el ejercicio del derecho, para regular el tráfico o poner seguridad, no para que el delegado autorice o no, que es una potestad que no tiene salvo que estemos en una dictadura".

Para el diputado y secretario general de CCOO lo que molestó al delegado es que se perturbase "el paseíllo triunfal de un ministro que sus conmilitones no querían que hablase con nadie más para mantener sus sueldos". "Con esta actitud se cargan el sistema democrático, en el que un ministro debe estar sometido al escrutinio permanente de la ciudadanía y en el que Wert es abucheado por toda España por su vergonzosa política, que en la capital del fracaso escolar es especialmente dañina, algo que queríamos que supiese", ha apostillado.

 

"No nos van a callar"

Aróstegui también ha desmentido rotundamente que "nadie, ni nosotros ni quienes también estaban allí", llamase "hijo de puta" a Wert, "como ha dicho el mentiroso compulsivo del portavoz del Gobierno". Emilio Carreira ha dicho posteriormente que "mentir" implica "voluntariedad" y que él dijo lo que dijo porque así se lo transmitieron testigos presenciales que lo habían escuchado.

"No nos preocupan las consecuencias jurídicas o administrativas de este expediente sino su repercusión democrática, la diferencia entre convertirnos en súbditos que solo pueden decir lo que otros desean escuchar o ciudadanos libres". "O entendemos esto", ha alertado el sindicalista, "o dejaremos la soberanía en manos de quienes no entienden la democracia pero nosotro seguiremos luchando, con o sin multa, o con cien multas más porque no nos van a callar".

Basurco ha señalado que el PP ha emprendido el camino de "la represión" y ha interpretado que el delegado simplemente "quería multarme". "Están desquiciados y quieren meter miedo a quienes protestar, por lo que esto es un aviso a navegantes, pero solo consiguen que estemos más orgullosos y más convencidos de que lo que defendemos es justo, legal y legítimo. Ellos son los antisistema", ha acusado.

Er Roudani ha considerado "patético" el proceder de la Delegación, a la que ha acusado de "pedir Justicia de forma injustificada sin argumentos lógicos e imputándonos una falsa incitación a la violencia". Los cuatro han presentado la misma alegación al expediente de la institución de la Plaza de los Reyes, un procedimiento "en el que el delegado malgasta recursos y dinero público mientras la frontera y la Seguridad Ciudadana están como están".

Lea también:

- Podemos, al delegado: "Podrán multarnos mil veces más pero no nos callarán"

- Caballas cree que el PP intenta "callar a la ciudadanía" para "proteger a sus infames políticos"

- 'La ley del silencio', artículo de la Junta de Personal Docente de Ceuta

- 'Liberticidas', artículo de opinión de STE-Ceuta

- Postigo ve en la sanción a Aróstegui y a Alí a la “derecha rancia” que representa el delegado

- Multa de 301 euros para Ali y para Aróstegui por la movilización contra Wert ante la Biblioteca

Los expedientados por protestar contra Wert piden medidas con un delegado que "ha perdido la cabeza"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad