OBITUARIO

Fallece el ex vicario de Ceuta, Francisco Correro Tocón, 'Curro' a los 60 años

Fallece el ex vicario de Ceuta, Francisco Correro Tocón, 'Curro' a los 60 años
Correro Tocón con el presidente Vivas el día de su despedida como vicario de Ceuta./archivo

El que fuera vicario de Ceuta, Francisco Correro Tocón, Curro, durante casi 16 años ha fallecido a los 60 años de edad. Su figura recogió en la ciudad un afecto sincero y popular, tanto que en su despedida, el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, dijo de él que lo consideraba un caballa más por derecho propio.

La Cofradia de África ha lamentado su pérdida a través de un comunicado este mismo sábado: “Nos gustaría expresar nuestras condolencias por el reciente fallecimiento del Reverendo Padre don Francisco Correro Tocón, el cual, durante sus largos años de servicio a nuestra Madre y Patrona, Santa María de África, se encontró muy ligado a esta institución que representa nuestra hermandad, ayudando en todo lo posible a la misma”.

Desde la Cofradía destacan su calidad humana y espiritual y que mantuvo el vínculo con la entidad a pesar de ser trasladado desde la Ciudad en 2012.

“Tuvimos el honor de presenciar su vuelto para la predicación de la novena en el año 2018, con motivo del VI Centenario de la llegada de Santa María de África a Ceuta, en las cuales pudimos volver a ver a un hombre comprometido con Dios y con su antigua parroquia y con la que gente que la conformamos”, ha recogido en sus condolencias la Cofradía.

“Por ello, queremos manifestar en nombre de todos y cada uno de los hermanos que pertenecen a la nómina de nuestra hermandad estas condolencias y unirnos al sentimiento de todos aquellos que le apreciábamos”, ha concluido la hermandad.

Fallece el ex vicario de Ceuta, Francisco Correro Tocón, 'Curro' a los 60 años