145 MENORES YA RESEÑADOS

Las familias marroquíes que busquen a hijos solos en Ceuta deben llamar al 956.51.24.13

Las familias marroquíes que busquen a hijos solos en Ceuta deben llamar al 956.51.24.13
menores
Imagen de cientos de menores en el Tarajal.
El Servicio de Protección de la Infancia de la Ciudad gestionará las reagrupaciones familiares de menores no acompañados que hayan entrado irregularmente en Ceuta durante los últimos días una vez que se inicie su expediente de acogida y sean reseñados por la Policía, algo que de momento sólo se ha podido hacer con 145.

Las familias marroquíes que estén buscando hijos menores de edad que pudieran haber cruzado a Ceuta irregularmente desde la madrugada del lunes y permanecer en la ciudad solos deben ponerse en contacto con el Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad, cuyo teléfono es el 956.51.24.13, con el fin de iniciar los contactos y el intercambio de documentación pertinente con vistas a una posible reagrupación una vez que los niños sean reseñados y se inicie su expediente de acogida temporal.

Hasta este jueves a primera hora de la mañana la Policía Nacional había conseguido hacer ese trámite con únicamente 145 de los aproximadamente 700 menores de edad que están agrupados en una nave de los polígonos del Tarajal.

La Ciudad ha encargado a la Fundación SAMU la reapertura del albergue provisional de Piniers, que se abrió tras la declaración de la pandemia para albergar a los niños de la calle que, a su vez, habían sido recluidos en el polideportivo Santa Amelia en las semanas de confinamiento domiciliario estricto. El equipamiento, formado por cuarenta módulos prefabricados y dos grandes carpas de servicios comunes, tiene capacidad para hasta 250 personas.

Además, el Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a las autonomías que acepten hacerse cargo de los casi 200 menores extranjeros no acompañados adolescentes que ya estaban tutelados por la Ciudad en 'La Esperanza'. Euskadi es una de las regiones que han tendido la mano para hacerlo, pero Vox ha amenazado con romper el Gobierno de Andalucía si la Junta ayuda a la ciudad.

A los 700 niños y adolescentes que permanecen en el Tarajal se les podrían sumar durante los próximos días varios cientos más de los que permanecen deambulando por las calles de la ciudad.

El Gobierno local y la Delegación han llegado a un principio de acuerdo este miércoles para habilitar nuevas naves en los polígonos ante la falta de soluciones habitacionales de emergencia de la Administración General del Estado, que mantiene el CETI cerrado con una ocupación efectiva inferior al 50% de su capacidad ni ha puesto en marcha aún la instalación de ningún campamento de emergencia.

Las familias marroquíes que busquen a hijos solos en Ceuta deben llamar al 956.51.24.13


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad