INAUGURACIÓN

La Feria ya ilumina la vieja normalidad

La Feria ya ilumina la vieja normalidad
El Presidente Vivas ha encendido junto a las Reinas la portada de la Feria.
1 millón de puntos de luz adornan el recinto ferial en el Parque Urbano Juan Carlos I desde esta noche hasta la del viernes al sábado próximo.

Se habló mucho allá por mayo de 2020 tras semanas de confinamiento de la normalidad, con “nueva” siempre delante. Era una nueva normalidad deseada. Entonces parecía complicado ver más allá tras semanas de tinieblas e incertidumbre por el virus de la covid. Este sábado la Feria de Ceuta se ha vuelto a iluminar. No lo hacía desde 2019. Más de un millón de puntos de luz con una potencia de alrededor de 140.000 watios alumbran desde esta noche hasta la madrugada del próximo viernes al sábado la vieja normalidad que el virus había hurtado.

El presidente de la Ciudad arropado por las reinas de las fiestas ha cumplido con la tradición de pulsar el botón que encendió la portada de la feria (28 metros de longitud, 6,40 de fondo y 16,90 metros de altura para reproducir la fachada principal del Palacio de la Asamblea con colores cambiantes. Queda inaugurada esta feria. 

En el recinto 22 pórticos, 4 guirnaldas, 1 proyector y 132 arcos más de luces para sumar ese millón de puntos de luz.

El presidente de la Ciudad ha animado a todos a pisar el recinto ferial, a bailar y a disfrutar: 

“Es una Feria después de dos años de espera que pretendemos sea la feria que los ceutíes se merecen. Ceuta ha atravesado por momentos muy difíciles que están en la mente de todos, pero Ceuta sigue en pie. Ahora afrontamos retos, oportunidades de extraordinaria envergadura, de calado histórico, pero estamos convencidos que juntos y unidos Ceuta como tantas veces a lo largo de su historia saldrá adelante. Ahora lo que toca es venir a la Feria, a pasárselo bien en la feria; venir a disfrutar del alumbrado, las casetas, el ambiente, de las atracciones de la calle del infierno y fundamentalmente venir a disfrutar de la buena gente que tiene Ceuta; venir a disfrutar de la compañía. Los ceutíes son sin ninguna duda lo mejor de esta tierra y hoy son ceutíes todos los que aquí vivimos y los que con este motivo vienen a visitarnos”, ha arengado Vivas 

El presidente ha sido el primero en poner de relieve lo que supone como regreso a la normalidad la Feria después de dos años sin ella. Y ha tenido un recuerdo “emocionado” para quienes han perdido la vida en este tiempo a causa del virus.

“Son unas fiestas en honor de nuestra patrona Santa María de África. Una patrona que para todos los ceutíes signfica algo my importante, en nuestros corazones, evocación permanente a la fraternidad, a la concordia, a la humildad y a la esperanza. En definitiva una permanente evocación al amor que todo lo puede y que nada se le resiste”, ha proclamado Vivas.

La Feria ya ilumina la vieja normalidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad