Festejos presenta el cartel oficial anunciador de la festividad hebrea de Januca

El ballet de Lesmes amenizará el inicio de la celebración.

- La obra ha sido elaborada por el personal de la Viceconsejería "a coste cero" y el 27 de noviembre se inaugurará el alumbrado ornamental alrededor de la sinagoga

- La celebración se prolonga durante ocho días

- El día 28 a las 20.00 horas en la Asamblea, conferencia de la presidenta de la Fundación Violeta Friedman, Patricia Weisz Friedman, sobre el Holocausto y sus consecuencias

El consejero de Turismo, Deportes y Festejos, Premi Mirchandani, y su viceconsejero de ésta última área, Salvador Jaramillo, han presentado este martes a mediodía en el Palacio autonómico el cartel oficial anunciador de la festividad hebrea de Januca junto al presidente y a la secretaria de la Gestora de la Comunidad Israelita de Ceuta, León Bentolila y Alicia Barchilon.

La obra ha sido realizada por el personal de la Viceconsejería "a coste cero" en tonos blancos y azules.

Los comparecientes han explicado que la celebración, de origen rabínico, no estaba en el calendario de Moisés y que se extiende durante ocho días de forma básicamente familiar.

El 27 de noviembre se inaugurará el alumbrado ornamental que la Ciudad instalará en las calles Sargento Coriat y Beatriz de Silva, las que rodean la sinagoga, en un acto que, a última hora de la tarde, incluirá un espectáculo de baile a cargo del ballet de María José Lesmes y una degustación de dulces típicos.

Al día siguiente y a partir de las 20.00 horas, la presidenta de la Fundación Violeta Friedman, Patricia Weisz Friedman, disertará en el Salón de actos de la Asamblea sobre el Holocausto y sus consecuencias en un evento abierto a toda la ciudadanía.

En declaraciones a los periodistas, Bentolila ha cifrado en unas 600 personas los integrantes de la comunidad hebrea ceutí recordando que está aquí desde hace más de un siglo y que el cementerio local es uno de los más antiguos. Además, se ha congratulado porque todas las comunidades religiosas de la ciudad sepan "convivir, respetarse y estar unas con otras".