FSC-CCOO recuerda a la ciudadanía que es ella a que pone a unos u otros al frente de los gobiernos


FSC-CCOO recuerda a la ciudadanía que es ella a que pone a unos u otros al frente de los gobiernos

- El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras a escala federal, Javier Jiménez, dice "no se ve" la "luz al final del túnel de la crisis" a la que apunta el PP

- "Sin unos servicios públicos de calidad no hay una democracia de calidad", avisa el sindicalista

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) a escala estatal, Javier Jiménez, ha visitado esta semana Ceuta, donde este martes ha conmemorado el Día Mundial de los Servicios Públicos junto a su homólogo regional, Emilio Postigo, con una llamada de atención a la sociedad: los sindicatos no pueden corregir "lo que la ciudadanía elige en las urnas".

Jiménez ha explicado que las centrales les corresponde "un papel de movilización, de conciencia social y de exigencia pero el muro infranqueable con el que nos hemos encontrado durante estos años en el Gobierno lo han puesto los ciudadanos en las elecciones".

El sindicalista, al frente de una Federación con más de 200.000 afiliados en todo el país, ha subrayado que al menos en CCOO no se ve la "luz al final del túnel de la crisis" que según Soraya Sáenz de Santamaría ya se atisba. "Mucha gente no la ve y si la mejoría que se aprecia en el marco macroeconómico no llega a las personas no se podrá apreciar", ha advertido.

Jiménez ha recordado que el Día de los Servicios Públicos se conmemora este año bajo el lema 'Por una justicia fiscal ahora' y ha reclamado un cambio de la política de impuestos que conduzca a un régimen más "justo, solidario y progresivo" en el que la carga no descanse sobre "quienes se ganan su sustento con sus trabajos" en lugar de gravar más "a quienes más tienen".

"Sin unos servicios públicos de calidad no hay una democracia de calidad", ha avisado también el líder de FSC-CCOO, que en las elecciones sindicales que se están celebrando este año está siendo la más representativa con un 22,1% de los delegados elegidos, ligeramente por delante de CSI.F (21,4%).

FSC-CCOO recuerda a la ciudadanía que es ella a que pone a unos u otros al frente de los gobiernos