NAVES

El Gobierno de Ceuta ya tiene acogidos a casi 300 marroquíes adultos llegados en mayo en el Tarajal

El Gobierno de Ceuta ya tiene acogidos a casi 300 marroquíes adultos llegados en mayo en el Tarajal
inmigrante playa
Un joven marroquí llegado a Ceuta durante la avalancha de mayo, en los acantilados del Sarchal.
La administración local, que no ha contado con ninguna ayuda de la del Estado en forma de infraestructuras disponibles, alberga en una nave a 106 personas (67 hombres, 19 mujeres y 20 menores agrupados por núcleos familiares) y a 187 mayores de edad en otra. En cuanto se vacíe de niños y adolescentes la tercera, se dedicará también a albergar a personas en situación de calle con el fin de recuperar la mayor normalidad posible.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha cifrado este viernes en 293 el número de adultos marroquíes llegados a Ceuta durante la avalancha de mediados de mayo y que siguen en la ciudad que están acogidos en las dos naves de los polígonos del Tarajal acondicionadas de momento para dar un techo a este colectivo y evitar que se vea obligado a pernoctar en asentamientos precarios en la costa y zonas verdes.

El también consejero de Sanidad ha recordado que desde que aconteció la crisis "se habilitó una serie de naves, primero para menores que han sido paulatinamente trasladados a otros centros de acogida más convenientes en la zona Piniers".

De momento la administración local, que no ha contado con ninguna ayuda de la del Estado en forma de infraestructuras disponibles, alberga en una nave a 106 personas (67 hombres, 19 mujeres y 20 menores agrupados por núcleos familiares) y a 187 mayores de edad en otra.

El progresivo desplazamiento de los menores de las naves al entorno de Piniers para darles acogida en módulos prefabricados permitirá "desalojar otra nave en breve y utilizarla para más adultos". El Ejecutivo local está dispuesto a habilitar cuandos alojamientos de emergencia sean necesarios para reducir el número de recién llegados que sobrevive en situación de calle y se niega a regresar al Reino alauita.

El Gobierno de Ceuta ya tiene acogidos a casi 300 marroquíes adultos llegados en mayo en el Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad