POLVORONÁ SOLIDARIA

El Gobierno matiza que no habrá actos de Navidad como tal, tampoco cabalgata

El Gobierno matiza que no habrá actos de Navidad como tal, tampoco cabalgata
Tampoco habrá Cabalgata de Reyes como la del año pasado, en la imagen./archivo
Tampoco habrá Cabalgata de Reyes como la del año pasado, en la imagen./archivo

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha salido al paso de la información publicada por este medio tras encontrar en la página de Contratación del Estado una serie de contratos destinados a lo que en un año normal contribuiría a componer el programa festivo de Navidad. Así ha matizado que lo contratado no es con el ánimo de organizar eventos o celebraciones como en otros años sino más bien de carácter solidario y por poner una cierta nota de color “porque no sea una Navidad sin nada”. Dejando claro que no habrá tampoco cabalgata

Así, por ejemplo, sí se han comprado polvorones, pero no para realizar la polvonorá “como acto. Lo que se ha comprado son polvorones para repartirlos a las entidades benéficas para que ellos se los den a la gente; que los polvorones se sigan dando, que no se pierdan. Aunque no haya acto, pero por lo menos se va a dar una polvoroná solidaria.

Tampoco habrá cabalgata de Reyes, si bien se ha contratado vestuario y peluquería y maquillaje tanto para Papá Noel como para los Reyes Magos y sus acompañantes porque “harán su aparición en la tele. No va a haber nada por la calle, a lo mejor, algún Papá Noel o los Reyes, pero no va a haber cabalgata”, ha aclarado Rontomé.

Sí, se han contrato actuaciones con orquestas y grupos locales, pero serán a puerta cerrada en el teatro y retransmitidas en la televisión. “Lo que se ha hecho es principalmente para darle un poco de cancha y trabajo a las agrupaciones musicales de Ceuta y darles trabajo que no han hecho nada en todo el año”, anuncia Rontomé.

Y lo que sí se podrá ver en la calle son unos osos articulados, los muñecos contratados a la empresa Huracán Producciones. “Son unos osos que se van a poner en la plaza del Revellín para que la gente lo pueda ver, por hacer algo, por poner algo, porque no sea una Navidad sin nada”, apostilla Rontomé.

Y el Belén contratado será la tradicional representación de belenes vivientes que se realizará dentro del teatro del Revellín con el control de aforo y las medidas propias de la pandemia, dado que no se pueden hacer este año en la Catedral con las mínimas garantías sanitarias, según ha explicado Rontomé.

El Gobierno matiza que no habrá actos de Navidad como tal, tampoco cabalgata