CASA DE LA JUVENTUD

Un grupo del IES Abyla gana el certamen ‘Juventud en Movimiento contra la Violencia de Género’

Un grupo del IES Abyla gana el certamen ‘Juventud en Movimiento contra la Violencia de Género’
false

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, ha dado a conocer este martes los resultados y ganadores del proyecto ‘Juventud en Movimiento contra la Violencia de Género’, desarrollado entre los días 14 y 22 de diciembre con el propósito de "concienciar al colectivo juvenil, y la población en general, acerca de la importancia de educar en igualdad para prevenir conductas violentas".

Se han recibido 1.095 inscripciones y 187 vídeos. Asimismo, cinco centros educativos se han sumado a la propuesta: los IES Clara Campoamor, Abyla, Puerta del Campo y Almina y el CC San Daniel.

La Casa de la Juventud ha querido reconocer la gran participación del alumnado del colegio San Daniel, con ocho grupos, y el IES Abyla, con nueve. De igual modo, se ha realizado una mención a la directiva del IES Puertas del Campo por facilitar la participación de su alumnado, tanto de manera individual como binomios.

Además, la Consejería que dirige Lorena Miranda ha expresado su agradecimiento tanto a las monitoras como a los usuarios de la Asociación PROI por su participación en la actividad a través del deporte adaptado e inclusivo.

El listado de los ganadores es el siguiente de acuerdo a las categorías establecidas:

  • Centro Escolar por grupo/clases (dotado con 500 euros): IES Abyla, destacando entre todos los vídeos el remitido por el alumnado de 1º de Bachillerato (grupo A).
  • Binomios (100 euros a cada modalidad):
    • Chico-Chica: Ilias Ahmed Mohamed, de la Federación de Triatlón de Ceuta.
    • Chica-Chica: Salma Maimon Mohamed y Amal Abderrazak del Club Balonmano Estudiantes de Ceuta.
    • Chico-Chico: Ilias Bouhou y Milud Magnin del albergue Piniers.
  • Individuales (150 euros para el primer premio; 100 para el segundo; y 50 euros para el tercero):
    • Primer premio: Fatima Zohra Abdeselam Hayhay de 2º C del IES Clara Campoamor.
    • Segundo premio: Ramia Mohamed Hossain de la Escuela de Baloncesto de Ceuta.
    • Tercer Premio: Safa Amar del Club Balonmano Estudiantes de Ceuta.

cartel juventud en movimiento

La Casa de la Juventud ha agradecido la implicación de los participantes, así como a las entidades que se han sumado al proyecto: CD Ceuta United; CD Puerto de fútbol sala de División de Honor; CD La Esperanza; CD Sporting de Ceuta; CD Sporting Atlético; Club Balonmano Ramón y Cajal; Club de Balonmano Estudiantes; Escuela de Baloncesto de Ceuta; Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta; Federación de Triatlón de Ceuta; Cruz Roja Juventud; Corresponsales Juveniles; CD UCIDCE; Club de Voley San Daniel; CD Polillas Ceuta; PROI Ceuta; CD Hérculues Rugby Ceuta; albergue Piniers; UA Ceutí de fútbol sala juvenil de División de Honor.

Por último, la organización ha querido resaltar la originalidad y la creatividad de la joven Dikra Abderrahaman Mohamed del Club Balonmano Ramón y Cajal que, aún sin cumplir los requisitos, ha destacado con su propuesta y con el mensaje que quería transmitir.

Un grupo del IES Abyla gana el certamen ‘Juventud en Movimiento contra la Violencia de Género’