Hamed arranca al Gobierno el compromiso de volver a estudiar la gestión del alojamiento alternativo


Hamed arranca al Gobierno el compromiso de volver a estudiar la gestión del alojamiento alternativo

- Caballas quiere "dimensionar mejor" la partida que financia el programa; "incrementar el importe de las ayudas, flexibilizar las condiciones exigibles de vivienda y renta y recuperar el carácter retroactivo desde la solicitud"

- La Administración local asumirá competencias en materia de ayuda domiciliaria hasta ahora circunscritas al ámbito del IMSERSO

La Corporación municipal ha aprobado este lunes, a propuesta de la Consejería de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, que la Administración local asuma competencias en materia de ayuda domiciliaria (asistencia a domicilio y teleasistencia) hasta ahora circunscritas al ámbito del IMSERSO.

La titular del área ha explicado que el cambio está vinculado con determinados perfiles de beneficiarios de esa ayuda con el fin de solventar "inconvenientes técnicos" que surgen ante la firma de convenios en los que se enmarca la prestación de ese servicio. Asumida la competencia, la ayuda domiciliaria se prestará sin necesidad de convenio. Cada parte aportará la cantidad acordada y la que provenga del IMSERSO llegará como transferencia.

El asunto ha salido adelante con los votos a favor de Populares y socialistas y con la abstención de Caballas. Fatima Hamed ha criticado que el Ejecutivo haya limitado a un papel de "convidado de piedra" a la oposición en la gestión del asunto, que según el Gobierno debía ser trabajado por los técnicos de la Administración local y el Ministerio.

En la misma línea, la localista ha dejado patente su temor a posibles reducciones de las transferencias que desde el Estado recibe la Ciudad para este fin. “Le hemos dado toda la transparencia posible pero se trataba de un trabajo de técnicos de las dos Administraciones”, ha alegado Rabea Mohamed, quien ha asegurado que “nadie puede garantizar cantidades de cara a próximos ejercicios” y ha recordado que en 2014 se prevé obtener lo mismo: casi un millón en Ayuda a Domicilio y unos 100.000 euros en Teleasistencia.

Por otra parte, Hamed ha arrancado de Mohamed el compromiso de volver a estudiar "en menos de una semana" la redacción del Reglamento del Programa de Alojamiento Alternativo. La coalición ha pedido "dimensionar mejor" la partida económica que lo financia; incrementar el importe de las ayudas “que son totalmente insuficientes tras la vuelta de tuerca de hace casi un año, flexibilizar las condiciones exigibles de vivienda y renta y recuperar el carácter retroactivo desde la solicitud".

"Arrancar el compromiso de reunirnos para tratarlo es algo pero queremos medidas cuanto antes porque para eso estamos todos aquí", ha resaltado la diputada autonómica.

Hamed arranca al Gobierno el compromiso de volver a estudiar la gestión del alojamiento alternativo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad