PLATAFORMA FEMINISTA

Los hombres también toman la palabra contra el machismo

Los hombres también toman la palabra contra el machismo

La Plataforma Feminista de Ceuta se ha unido a la convocatoria nacional en este 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliinación de la Violencia contra la Mujer. Ha sido en una concentración en el Paseo del Revellín en la que se ha dado lectura al manifiesto y se ha hecho un llamamiento a los hombres para que se sumen a la lucha por la igualdad.

Desde el movimiento feminista se alerta de que "hay una corriente importante que incluso niega la Violencia machista y nos estamos acostumbrando a escucharlo". "Estamos normalizando un discurso negacionista que a nadie beneficia -advierten- si seguimos así, volveremos al punto donde nos hallábamos en 2004 y desandaremos todo lo avanzado. Y lo verdaderamente peor de todo es que entonces habrán conseguido su propósito, que no es otro que invisibilizar la violencia de género". Todo ello, destacan, pese a que en lo que llevamos de 2019, ya han asesinado a tantas mujeres como en todo el 2018 y siguen aumentando las denuncias por violencia sexual.

Pese a que hay quien habla de que ya vivimos en igualdad, lo cierto, recuerda el manifiesto, es que "a las mujeres se nos restringen diariamente nuestros derechos y libertades. El derecho a vivir, el derecho a ser dueñas de nuestros cuerpos, a nuestra la libertad e integridad sexual, el derecho a caminar tranquilas por las calles, el derecho a no tener miedo, en definitiva, el derecho a una vida libre de violencia machista".

Los hombres también toman la palabra contra el machismo