EN EL CC SAN AGUSTÍN

La Jefatura Superior de la Policía Nacional retoma sus charlas en colegios e institutos

La Jefatura Superior de la Policía Nacional retoma sus charlas en colegios e institutos
Vídeo de la actividad desarrollada por los agentes.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente a la Unidad de Participación Ciudadana, han retomado sus charlas en todos los colegios e instiutos de Ceuta dentro de los dispositivos establecidos por la Jefatura Superior.

Este lunes agentes del Cuerpo han impartido charlas a estudiantes del Colegio San Agustín, en este caso todos ellos con una edad aproximada de cinco años en los que han descubierto "un éxito en la respuesta y contenidos adquiridos comprensibles a su edad, con atención constante".

Este Plan tiene por objeto fijar los contenidos ante peligros, amenazas reales, actuaciones comunes como la pérdida del menor, qué debemos hacer ante un desconocido, y centrándose en diferenciar los secretos buenos de los malos, buscando soluciones directas para cada caso.

A través de estas explicaciones se les enseña el número de teléfono de emergencias 112 con reglas simples para su memoria, con la participación y dinamismo de todos los menores de 5 años.

"Es muy importante informar a los niños desde edades muy tempranas de todos los riesgos y situaciones que puedan surgirle. Gracias a estas charlas son muchos los menores que han informado a sus padres sobre ciertas actitudes negativas que sufren", ha destacado la jefatura.

Esta actividad se encuadra en el Plan Director de la Policía Nacional dentro, que fija entre sus objetivos la preocupación por los grupos especialmente más vulnerables, impulsando una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional retoma sus charlas en colegios e institutos