Juan Vivas, alcalde analógico en una ciudad digital


Juan Vivas, alcalde analógico en una ciudad digital

- Preside el Ayuntamiento con menos seguidores y menos penetración de las redes sociales pese a ser la tercera ciudad que más las usa

- El alcalde de Ceuta no actualiza nunca sus perfiles en Twitter o Facebook y cuenta con menos de un 1% de penetración

- La consultora ACH Chambre cree que esta actitud ajena a las nuevas tecnologías “evidencia “una falta de apuesta por llegar a la población a través de estos canales”

Juan Vivas es un alcalde del siglo XX. Internet o las redes sociales no son lo suyo. Prefiere el apretón de manos o medios más tradicionales como la televisión, la radio o la prensa. No actualiza sus perfiles personales en Twitter o Facebook, no tiene, que se conozca, ningún blog, ni cuenta en Instagram, ni Google+, ni necesita Linkedin. Es un alcalde analógico.

Así lo cree también la consultora ACH Chambre, que destaca a Ceuta como la ciudad a la cola en uso de redes sociales y a su alcalde como uno de los que “no actualiza nunca” sus perfiles, “evidenciando una falta de apuestas por llegar a la población a través de estos canales”.

Algo paradójico si se tiene en cuenta que Ceuta ocupa el tercer puesto nacional en cuanto a frecuencia de uso de las redes sociales, mientras su Ayuntamiento apenas logra una penetración del 12 por ciento. UN dato que refrenda el reciente Estudio de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística que sitúa a Ceuta en la cabeza del uso de Facebook y Twitter principalmente.

Un estudio que también tiene su lectura política: cinco de los diez regidores más activos en las redes sociales y con mayor número de seguidores son “alcaldes del cambio”. José María González (Cádiz), Ada Colau (BCN), Carlos Martínez (Soria) y Manuela Carmena (Madrid) son, por este orden, los más activos y los que más penetración logran entre la población.

Juan Vivas, alcalde analógico en una ciudad digital


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad