El Juzgado anula las multas impuestas al vehículo de CCOO por las manifestaciones de parados


El Juzgado anula las multas impuestas al vehículo de CCOO por las manifestaciones de parados

 

- En el día de hoy se han juzgado siete de las 150 denuncias presentadas por la Consejería de Gobernación contra el vehículo del sindicato.

-El juzgado considera que el uso del vehículo del sindicato constituye una expresión del derecho de manifestación.

 

El juzgado de lo contencioso-administrativo nº 2, de Ceuta, ha anulado la resolución de la Consejería de Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de fecha 29 de abril de 2010, por la que se imponía al conductor del vehículo propiedad de CCOO de Ceuta una sanción de 60 euros por circular al frente de la manifestación de parados que se ha venido celebrando en esta ciudad desde el mes de febrero hasta el final de julio.

El juzgado considera probado que la manifestación fue autorizada por la delegación de gobierno y que el uso del vehículo del sindicato constituye una expresión del derecho de manifestación, por cuya razón la multa recurrida no es sancionable con arreglo al Código de la Circulación y, por lo tanto, la Administración ha hecho un uso indebido de su potestad sancionadora, lo que determina la nulidad de la sanción.

Esta sentencia reafirma el criterio del sindicato de que el gobierno de Vivas intentaba impedir el derecho de manifestación y ejercer coacción sobre los convocantes mediante la imposición de sanciones injustas y desproporcionadas, a pesar de que la manifestación y el uso de megafonía en el vehículo contaban con todas las autorizaciones necesarias.

En el mismo día este juzgado ha dictado siete sentencias, relativas a sendas multas, todas ellas con el mismo fallo estimatorio para las demandas formuladas por CCOO.

En los próximos días se celebrarán los juicios de las restantes sanciones, hasta un total de aproximadamente 150, siendo previsible que los juzgados actuantes sentencien en este mismo sentido, ya que los fundamentos de derechos invocados por CCOO y la doctrina judicial en hechos de análoga naturaleza avalan las tesis mantenidas por el sindicato en este asunto.

CCOO considera que una vez más el gobierno de Vivas se ha situado al margen de la ley con la única finalidad de impedir el legítimo derecho de los desempleados de esta ciudad a manifestarse libremente para exigir su derecho al trabajo.

El Juzgado anula las multas impuestas al vehículo de CCOO por las manifestaciones de parados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad