CASI EL DOBLE DE CARAMELOS QUE EN 2016

La lista de la compra de Festejos para Reyes: 14.000 euros en caramelos, 18.000 las bateas...

El público reclama caramelos en la Cabalgata de Reyes
photo_camera El público reclama caramelos en la Cabalgata de Reyes

Festejos se gastará este año casi el doble que en 2016 en caramelos arrojadizos: 14.335 euros para los 3.000 kilos que arrojarán Sus Majestades los Reyes de Oriente el 5 de enero desde la Cabalgata. Caramelos que, según el pliego, deben ser 800 kilos de picotas, otros tantos de goma, 600 kilos de caramelos rellenos de fresa, 400 kilos de caramelos masticables, 400 kilos de caramelos de chocolate y otro tanto de monedas del mismo preciado material, además de 100 sacos para su transporte. El año pasado, mientras el PSOE denunciaba el "excesivo" gasto en caramelos, 9000 euros, los cveutíes lamentaron la escasez de ellos en la cabalgata. Este año casi se ha doblado la cantidad: 14.000 euros.

Pero el grueso de los contratos se lo llevan las bateas de las carrozas, divididas en dos concursos, por un lado el alquiler de seis bateas, así como sus plataformas de arrastre de cinco metros de largo y 2,5 de ancho, adjudicadas por 9.880 euros, el mismo precio con el que salió a licitación. En el caso de la decoración de las bateas, adjudicado por 17.998 euros, solo 8 menos que el precio de salida, incluye la entrega y el retorno y unos requisitos decorativos muy concretos.

Los motivos del diseño no se dejan al albur de los litigadores sino que se precisan hasta el mínimo detalle. Así, las seis bateas se repartirán entre los tres Reyes Magos con referencias a su estilo decorativo, “asirio” para Melchor, “babilonio” para Gaspar y con referencias a Alejandría el de Baltasar. Las tres carrozas restantes deberán estar dedicadas a un pastor con ovejitas, el pastor de 2,5 metros y las ovejitas de 90 centímetros. Una segunda carroza deberá tener como motivo a la casita de chocolate, “y cuatro chupa-chups gigantes” y una tercera a un muñeco de nieve de 2,6 metros.

El alojamiento durante ese día (no incluye la noche) de Sus Majestades y su cortejo supone 1.340 euros (41 euros menos del precio de licitación) y ha sido adjudicado ya al hotel municipal Puerta de África para para que puedan vestirse para la ocasión y almorzar “dado que no pueden volver a sus casas a comer”. Para su traslado de un punto a otro se ha adjudicado otro contrato, este de 95 euros, una tercera parte de los 300 por los que salió  licitación. Por último, el maquillaje y peluquería, que correrá a cargo de Twin Muñz, saldrá por 904 euros, la mitad del precio de salida.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad