EN MARINA D'OR

Lucía Heredia, Miss Mundo Ceuta 2020, llevará al certamen nacional el proyecto de Apascide

Lucía Heredia, Miss Mundo Ceuta 2020, llevará al certamen nacional el proyecto de Apascide
lucia heredia apascide
Heredia dará a conocer el trabajo de la Asociacion Española de Familias de Personas con Sordoceguera (Apascide) de Ceuta.

Miss Mundo Ceuta 2020, Lucía Heredia, está preparando el concurso de Miss Mundo España 2020, que se celebrará en el mes de julio en Marina d´Or. El lema del certamen es ‘Belleza por un propósito’ por lo que deben realizar un proyecto social que la caballa ha querido dedicar finalmente a la Asociacion Española de Familias de Personas con Sordoceguera (Apascide) de Ceuta.

La joven se ha reunido esta semana con la psicóloga de la asociación, Beatriz Gil, para empezar a grabar las primeras tomas del proyecto social que luego se podrán ver en el concurso Nacional de Miss Mundo España 2020 si es el proyecto social ganador. Igualmente se ha visto con la presidenta, Mª Carmen Rosino, que le ha mostrado "cómo es la asociación en sí, la discapacidad de los usuarios de esta organización y qué medios necesitan para un día a día más fácil".

El objetivo de Heredia con este proyecto social es "recaudar fondos para ellos y poder tener las terapias que necesitan ya que muchas veces no pueden dárselas por falta de presupuesto, una situación que es más complicada para las personas con menos recursos y que además sufren también con esta discapacidad".

En este marco ha conocido a Cristian, un usuario de esta asociación que tiene 36 años y padece sordoceguera. La Miss Mundo Ceuta 2020 pudo vivir las dificultades que tienen estas personas y cómo poder ayudarles. La presidenta de la asociación que a la vez es madre de Christian como es un día a día con él o con cualquier persona con esta discapacidad ya que desde que nacen necesitan cuidados.

Esta semana Heredia acabará su proyecto social reuniéndose con la mediadora de la asociación Lucia Guerrero Rosino, y tendrá el placer de conocer a Manuel Castillo otro chico de 14 años que padece dicha discapacidad.

Lucía Heredia, Miss Mundo Ceuta 2020, llevará al certamen nacional el proyecto de Apascide