OBRAS

Lustros después, la Ciudad adjudica la urbanización de la plaza Nicaragua por 3,3 millones de euros

Lustros después, la Ciudad adjudica la urbanización de la plaza Nicaragua por 3,3 millones de euros
Vista de la Plaza Nicaragua
La plaza Nicaragua, en el corazón de Hada, el pasado octubre./archivo
Después de un tortuoso procedimiento administrativo que ha incluido pasajes judiciales, las obras de la urbanización de la plaza Nicaragua al fin tienen fecha de inicio, febrero. Adjudicatario, Dragados ACC y una fecha de finalización, precampaña electoral de 2023.

El órgano de Contratación de la Ciudad ha publicado hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación definitiva, por un importe de 3.336.362 euros, de la primera fase de las obras de la Plaza Nicaragua, que ha tramitado la Consejería de Fomento y Turismo.

En este Proyecto de Urbanización, de cuyos trabajos se encargará Dragados-Africana de Contratas y Construcciones, se recogen todas las obras que son necesarias para ejecutar la mejora de equipamientos, viarios, calzada y acerados, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación (abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, pluviales, etc).

El Gobierno de la Ciudad Autónoma contempla, por lo tanto, una actuación integral que complete la urbanización en ámbito de Plaza de Nicaragua, y su comunicación con las calles Romero de Córdoba y la Avenida Nuestra Señora de Otero. Se trata de un proyecto estratégico en el que el Ejecutivo autonómico ha venido trabajando desde la adquisición del solar de alrededor de 7.000 metros cuadrados para mejorar el equipamiento social y de ocio en una zona que se encuentra muy degradada, atendiendo sobre todo a las demandas de los vecinos.

De acuerdo a los plazos administrativos, está previsto que los trabajos, con una duración estimada de unos 12 meses, se inicien en la primera quincena de febrero.

Lustros después, la Ciudad adjudica la urbanización de la plaza Nicaragua por 3,3 millones de euros