2 DE MAYO

Madrid honra a la Policía Nacional y la Guardia Civil de Ceuta con la Gran Cruz, su máxima distinción

Madrid honra a la Policía Nacional y la Guardia Civil de Ceuta con la Gran Cruz, su máxima distinción
Gran Cruz de Madrid a la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ceuta
Gran Cruz de Madrid a la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ceuta
“Siempre alerta en nuestras fronteras, vigilantes y dispuestos, con vigor, firmeza y constancia. Hoy el pueblo de Madrid les felicita y rinde homenaje”, ha apuntado Díaz Ayuso.

La Gran Cruz, máxima distinción de la Comunidad de Madrid, ha sido en esta edición para el filósofo donostiarra Fernando Savater; a los jóvenes madrileños, un homenaje colectivo a los escolares a partir de 3º de la ESO hasta Bachillerato, de Educación Especial, FP Básica y FP de Grado Medio, “por su comportamiento ejemplar durante estos dos últimos años, y en particular durante los meses más duros de la pandemia” y para los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplegados en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han recogido otra Gran Cruz por su desempeño profesional en el mantenimiento del orden constitucional y la integridad territorial de estos dos enclaves españoles en el norte África. “Siempre alerta en nuestras fronteras, vigilantes y dispuestos, con vigor, firmeza y constancia. Hoy el pueblo de Madrid les felicita y honra”, ha apuntado Díaz Ayuso.

Medallas de oro y plata

La Comunidad de Madrid también ha concedido la Medalla de Oro a José Andrés, “el Cid de las cocinas, siempre comprometido con Madrid y España en sus peores momentos y ahora, de manera extraordinariamente valiente con la población ucraniana a pesar de las bombas, que ya han rozado a su equipo” y a José Luis Garci, “quien suele decir que no sabe qué le gusta más: si hacer cine, ir al cine o hablar de cine”. “Esta medalla reconoce que, en nuestro país, José Luis Garci es el cine”, ha asegurado Díaz Ayuso.

Las Medallas de Plata galardonan a Alberto Mielgo Nieto, recién ganador de un Oscar con un corto “con el que nos perdimos juntos en el desamor”; Miguel López-Alegría, “el astronauta que ha hecho bueno el dicho De Madrid al cielo”; Hombres G, “cuyas canciones forman parte de la vida de varias generaciones y es uno de los grupos más importantes que ha dado nunca la música española”.

En la misma línea, la ha recogido la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro Madariaga, “triunfadora en la NBA femenina, alma y el espíritu de la selección española”, y José Luis López-Linares, cineasta-historiador, “autor de uno de los mejores documentales sobre el legado español en el mundo: España la primera globalización”.

Madrid honra a la Policía Nacional y la Guardia Civil de Ceuta con la Gran Cruz, su máxima distinción