DATOS OFICIALES

Más de 32.000 personas atravesaron el Tarajal entre el martes y el sábado

Más de 32.000 personas atravesaron el Tarajal entre el martes y el sábado
tarajal colas may22 a pie
Colas para salir de Ceuta este viernes por la tarde./archivo

De momento las cifras de personas que cruzar el Tarajal distan mucho de ser las que para reclamar más refuerzos de guardias civiles blandían asociaciones como Jucil o AUGC esta misma semana. En 5 días, desde que abriera en la medianoche del lunes al martes hasta el cierre del sábado, el Tarajal lo han cruzado en ambas direcciones algo más de 32.000 personas y casi 8.000 vehículos (32.035 personas y 7.833 vehículos), según los datos ofrecidos por Delegación del Gobierno este domingo.

Muchos más en dirección a Marruecos que en dirección a Ceuta. Así en 5 días cruzaron desde Ceuta 21.043 personas y 4.616 vehículos y en la dirección opuesta, de Marruecos a la ciudad, 11.993 personas y 3.217 vehículos.

Las cifras evidencian además un mayor tránsito durante el fin de semana, concentrado en viernes y sábado. Si se descuenta el anterior dato ofrecido por Delegación haciendo balance de las primeras 48 horas, entre el jueves, viernes y sábado salieron de la ciudad en dirección a Marruecos 14.436 personas y más de 3.000 vehículos y vinieron hacia Ceuta 7.784 personas y algo más de 2.000 vehículos.

Este domingo por la tarde han sido numerosos los ceutíes que a su regreso de Marruecos se han quejado en redes sociales por el tiempo de espera para entrar en la ciudad, concretamente para superar los controles en el lado español, tanto a pie como en coche. 

También se han alzado ya quejas del exhaustivo control sobre las mercancías no permitidas por el momento ni en régimen de viajeros, algo que al parecer sí se estaría permitiendo en Melilla, a pesar de que juegan con las mismas reglas que Ceuta, esto es, que no deberían pasar mercancías de ningún tipo.

Más de 32.000 personas atravesaron el Tarajal entre el martes y el sábado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad