JUVENTUD

19 jóvenes visitan nuestra ciudad para participar en el campus de voluntariado «Conoce Ceuta»

19 jóvenes visitan nuestra ciudad para participar en el campus de voluntariado «Conoce Ceuta»
Los jóvenes inscritos en el campus «Conoce Ceuta», tras el acto de apertura
Los integrantes del campus «Conoce Ceuta», frente a la biblioteca pública
Se espera que los viajeros permanezcan aquí hasta el próximo 20 de agosto

Alrededor de una veintena de jóvenes se han desplazado hasta nuestra ciudad para participar en el campus de voluntariado «Conoce Ceuta». Se trata de la sexta edición de este particular evento, organizado por la Casa de la Juventud en colaboración con la Oficina de Turismo.

Esta mañana, ha tenido lugar el acto de apertura del programa. La consejera de Deporte y Juventud, Lorena Miranda, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los chavales en una suerte de «recepción» que, como siempre, ha tenido lugar en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez. Miranda ha dado las gracias a los jóvenes por desplazarse hasta Ceuta y les ha deseado una agradable estancia bajo la tutela de los responsables del proyecto.

Eva Rodríguez, una de las coordinadoras de la Casa de la Juventud (y, por extensión, del programa de voluntariado), también ha estado presente durante el recibimiento. Esta ha hablado a los adolescentes sobre los principales atractivos turísticos de la ciudad y los ha instado a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece esta iniciativa.

Los visitantes, procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, desembarcaron en Ceuta la jornada de ayer. En principio, permanecerán aquí hasta el día 20 del presente mes de agosto. Durante ese período de tiempo, tendrán la oportunidad de participar en una amplia variedad de actividades lúdicas y recreativas, que compaginarán con el desempeño de determinadas labores de índole comunitaria.

El programa persigue un doble objetivo: por un lado, promover la unión de las personas inscritas e impulsar su desarrollo social y creativo; por otro, dar a conocer nuestro municipio desde el punto de vista cultural para fomentar la venida de turistas.

19 jóvenes visitan nuestra ciudad para participar en el campus de voluntariado «Conoce Ceuta»