RECLAMACIÓN

MDyC insiste al Gobierno para que solucione las “múltiples deficiencias” de Finca Guillén

MDyC insiste al Gobierno para que solucione las “múltiples deficiencias” de Finca Guillén
Finca Guillen
MDyC pide mejoras para la zona de Finca Guillén./archivo
La formación localista reclama al Ejecutivo de Vivas que cumpla con lo aprobado por el Pleno de la Asamblea

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha vuelto a insistir este domingo de forma pública para que el Gobierno de la Ciudad solucione los problemas de infraestructuras de los vecinos de la zona de Finca Guillén. Le reclama al Gobierno de Vivas una “actuación integral” tal y como ya trasladó al Pleno de la Asamblea en su día logrando la aprobación. Pero tras girar visita al barrio parece que tampoco aquí nada ha cambiado a mejor.

Para la formación que lidera Fatima Hamed, la zona se encuentra “como tantas otras, en total abandono”. Y repasa sus carencias “múltiples”: falta de accesibilidad, carencia de mobiliario urbano, “a pesar de contar con un amplio espacio carece de infraestructuras tales como un parque infantil o una zona verde para disfrute del vecindario”. Falta alumbrado público, mal estado del alcantarillado... 

“Desde nuestro grupo municipal hemos podido comprobar que, lejos de solucionar ninguna de las deficiencias que padece la zona, han aumentado de tal forma que el vecindario se encuentra con vertederos improvisados, servicios de saneamiento totalmente al descubierto que suponen un peligro sobre todos los menores que juegan en los alrededores, así como senderos sin asfaltar y cuyos vecinos y vecinas han solicitado en varias ocasiones la necesidad de contar con accesos acondicionados de tal forma que nadie sufra ningún daño”, ha explicado el partido a través de un comunicado.

MDyC aprovecha la reivindicación concreta sobre Finca Guillén para reiterar su compromiso con dar voz a todas las barriadas y zonas de la ciudad para que el Ejecutivo del Señor Vivas “se ponga de una vez manos a la obra y cumpla con las partidas presupuestarias que deberían destinarse a las barriadas de Ceuta”.

MDyC insiste al Gobierno para que solucione las “múltiples deficiencias” de Finca Guillén