GUARDIA CIVIL

Dos migrantes logran saltar la valla, que sigue en obras tras la sustitución de las cuchillas por peines

Dos migrantes logran saltar la valla, que sigue en obras tras la sustitución de las cuchillas por peines
frontera peines valla
Imagen de archivo.
La Guardia Civil detectó la entrada de dos hombres de origen subsahariano, uno de ellos menor, que posteriormente fueron localizados por García Aldave. En el CETI solamente hay acogidas actualmente alrededor de 200 personas, el 10% subsaharianas, media docena argelinos y el resto marroquíes.

La Guardia Civil de Ceuta ha detectado y posteriormente localizado en las colinas de García Aldave a dos migrantes de origen subsahariano, uno de ellos menor de edad, que han logrado saltar la doble valla perimetral fronteriza y acceder a territorio español en uno de los escasísimos intentos de entrada por esa vía que se registran desde la declaración de la pandemia de la enfermedad del coronavirus.

Fuentes de la Comandancia local de la Benemérita han explicado que a través de sus sistemas de vigilancia se advirtió el cruce de los dos foráneos "alrededor de las 10.00 horas de este miércoles".

En el vallado de Ceuta siguen ejecutándose las obras encargadas por Interior a Tragsa por 8,3 millones que comenzaron a finales de 2019 con un plazo de ejecución teórico de 10 meses. De momento la empresa pública ha completado la sustitución de los alambres con cuchillas que lo coronaban por unas nuevas estructuras metálicas con forma de peines invertidos orientados hacia el país vecino.

frontera valladofrontera valla apaisada

También se ha colocado, en la zona especialmente permeable más próxima a los polígonos del Tarajal, en el entorno de Finca Berrocal, la nueva estructura de 10 metros de altura que combina barrotes, chapas, cilindros y mallas antitrepa.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) solamente acoge actualmente a unos 200 migrantes, únicamente un 10% de origen subsahariano y media docena de argelinos. La Administración General del Estado ha flexibilizado durante los últimos meses las condiciones de acceso de marroquíes, a los que antes sólo se admitía si eran peticionarios de protección internacional, para consentir la entrada de los menores ex tutelados una vez cumplidos los 18 años con el fin de no dejarlos en desamparo en la calle.

Dos migrantes logran saltar la valla, que sigue en obras tras la sustitución de las cuchillas por peines


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad