Mina Mohamed arropada por unas 250 personas recibe el Premio Maite Alascio de CCOO


Mina Mohamed arropada por unas 250 personas recibe el Premio Maite Alascio de CCOO
-El salón del Hotel Ulises se llenó por familiares, amigos, compañeros de profesión y afiliados de CCOO para la entrega del Premio Maite Alascio en su IV edición

La IV edición del premio del día de la mujer, instaurado por Comisiones Obreras de Ceuta hace cuatro años, en recuerdo a la que fuese abogada de la central sindical y tristemente fallecida hace siete años, Maite Alascio, fue un existo.

 

Unas 250 personas abarrotaron el salón del Hotel Ulises para acompañar a la premiada en esta edición, la abogada Mina Mohamed que estuvo arropada por familiares, amigos, compañeros de profesión y afiliados de Comisiones Obreras de Ceuta.

 

Como en años anteriores el sindicato quiso apostar por artistas ceutíes, en este año los presentes pudieron descubrir a Ebhel, que demostró una gran presencia en el escenario a la vez que una magnífica voz llena de fuerza, deleitando a los presentes con canciones de Soul, interpretando tres piezas.

 

Tras la actuación de Ebhel intervino Rocío Toledo, secretaria de la mujer del sindicato, para hacer un repaso a la labor de la secretaria que dirige, agradeciendo a sus colaboradores el trabajo desempeñado en el último año.

 

Posteriormente Fatima Ahmed, portavoz del jurado dio lectura al acta por el que se concedía el premio a Mina Mohamed, que resultó galardonada entre los cinco nombres que se barajaron. Fatima Ahmed cedió la palabra al secretario de organización, Ramón del Valle Inclán Moreda, que accedió a la “encerrona” ofreciendo un emotivo discurso centrado en la familia de Mina y en la propia galardonada, como ejemplos de integración, lucha y superación.

 

Tras el discurso, Rocío Toledo y Fatima Ahmed hicieron entrega del premio Maite Alascio a Mina Mohamed, que se dirigió a los asistentes con la emoción propia del acto, agradeciendo el mismo, el cual dedicó a sus familiares y amigos y recordando la figura de la abogada Maite Alascio a la cual conoció y admiró.

 

Mina Mohamed nació en Ceuta, en el año 1971, siendo la menor de una familia de 10 hermanos en la que el padre era un obrero de la construcción. A los 2 años sufrió una parálisis en los miembros inferiores como consecuencia de una poliomielitis. Huérfana de madre desde los 6 años, demostró una enorme fortaleza de carácter superando todas las adversidades que le planteó una infancia difícil y con férrea voluntad y despierta inteligencia completó una formación académica licenciándose en Derecho por la Universidad de Granada.

 

El acto lo cerró la cantante ceutí Ebhel, volviendo a mostrar una vez más su buen hacer. Y tras ello se ofreció un aperitivo a los presentes.

Galería de Imágenes

Mina Mohamed arropada por unas 250 personas recibe el Premio Maite Alascio de CCOO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad