REIVINDICACIÓN

Nudismo por una buena causa: trece personas sin ropa en lugares "aleatorios" de Ceuta por el alto al fuego en Gaza

Nudismo por una buena causa: trece personas sin ropa en lugares "aleatorios" de Ceuta por el alto al fuego en Gaza
palestina
Bandera de Palestina

Hoy a partir de la una del mediodía los participantes en la protesta dejarán caer su ropa al suelo y mostrarán consignas pintadas en su cuerpo mientras se pasean por varios puntos de la ciudad


Irán desnudos, serán al menos doce e irán liderados por Jesús. No se trata de apóstoles ni de una segunda - y nudista- venida de Cristo, sino de la propuesta del autor social Jesús Antonio Fernández Olmedo y la asociación 'Amada Mundi', que supuestamente han organizado para este sábado una iniciativa pública para pedir el alto al fuego en Gaza.

Aseguran que dejarán caer su ropa al suelo a la una del mediodía. Los participantes aparecerán entonces "en diferentes puntos de la ciudad" desnudos, "como su madre los trajo al mundo", y con frases pintadas en color negro en sus pechos, espaldas y brazos en las que podrán leerse frases y consignas en contra de la guerra que se libra entre Palestina e Israel.

"¿Para qué sirve la ONU?", "Basta de matanza de civiles y niños en Gaza" o "¿Dónde está la Comunidad Internacional?" son otras de las propuestas de la cabeza visible de esta disruptiva actuación, a la que invita a participar a cualquier ciudadano concienciado con sus reivindicaciones de manera completamente libre.

Los lugares en los que podrían avistarse los nudistas "serán aleatorios", explica Fernández Olmedo, casi molesto por la ironía que supone que los cuerpos desnudos puedan considerarse ilícitos en un mundo con acceso a internet y sus contenidos.

"Es por seguridad para los participantes, ya se sabe que aquí se supone que es algo que no se puede hacer, así que queremos evitar fotos en las que se les pueda identificar de algún modo", explica sobre la decisión de no realizar una convocatoria oficial.

Cuenta ya a priori con doce personas más y bromea con lo adecuado de su nombre. "Me llamo Jesús y también quiero la paz en el mundo, eso sí que lo tenemos en común", comenta con esperanzas de que otros caballas se sumen a la protesta por su cuenta. Hoy a partir de la una.

El tiempo y las fuerzas del orden determinarán si la idea se materializa en la ciudad.

Nudismo por una buena causa: trece personas sin ropa en lugares "aleatorios" de Ceuta por el alto al fuego en Gaza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad