EL 5 DE AGOSTO

El nuncio del Papa en España presidirá la Misa Estacional del Día de la Patrona

El nuncio del Papa en España presidirá la Misa Estacional del Día de la Patrona
bernardito cleopas
Auza, con Felipe VI.
El filipino Bernardito Auza ha aceptado la invitación cursada por el obispo de la Diócesis. La Novena a Santa María de África tendrá lugar del 26 de julio al 3 de agosto tanto por la mañana (12:00 horas) como por la tarde (20:00 horas) con el aforo del templo limitado al 75% y entre estrictas medidas tanto de asistencia como de seguridad sanitaria. La Ofrenda Floral del 4 sí estará abierta este año a la participación de la feligresía.

El vicario del Obispado de Cádiz y Ceuta en la ciudad, Francisco Jesús Fernández Alcedo, ha anunciado este jueves por la tarde durante la presentación de los actos organizados alrededor del Día de la Patrona este año que el máximo representante del Papa en España, el Nuncio Apostólico de su Santidad, el filipino Bernardito Cleopas Auza, presidirá la Solemne Misa Estacional que se celebrará el 5 de agosto, Solemnidad de Santa María de África, a mediodía. 

Auza ha aceptado la invitación cursada por el obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza Boy quien, asimismo, concelebrará la Santa Misa junto al propio Fernández. Para seguirla se habilitarán cien sillas en el exterior del Santuario y pantallas gigantes. Posteriormente, en horario vespertino, habrá más eucaristías a las 19.00, a las 20.00 y a las 21.00 horas.

La Novena a Santa María de África tendrá lugar del 26 de julio al 3 de agosto tanto por la mañana (12:00 horas) como por la tarde (20:00 horas) con el aforo del templo limitado al 75% y entre estrictas medidas tanto de asistencia como de seguridad sanitaria en lo tocante al uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Será predicada por los párrocos de la Ciudad y el clero castrense. El sábado, 4 de agosto, el Obispo diocesano presidirá, a partir de las 20:00 horas, la tradicional Ofrenda Floral a la Patrona, que saldrá al dintel de su Santuario y en la que podrá participar la feligresía de 10.00 a 13.00 y de 20.00 a 23.00 horas guardando cola desde la Gran Vía.

El día 6 tendrá lugar el Besamanos "en horario de mañana y tarde", según ha anunciado la hermana mayor de la Cofradía, María del Carmen Pasamar. El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y la delegada de Festejos, Adela Nieto, a quienes ha agradecido su colaboración "constante", también han asistido al acto de presentación de los cultos y actos y del cartel anunciador de los mismos.

actos cofradía áfrica 2021

El nuncio del Papa en España presidirá la Misa Estacional del Día de la Patrona