La OPE se desinfla respecto al 2022 a la espera de los días críticos

La OPE se desinfla respecto al 2022 a la espera de los días críticos
Embolsamiento Loma Colmenar frontera OPE 2023 recurso amgevicesa coches
Embolsamiento de Loma Colmenar en la OPE 2023

El incremento se ha producido en el número de rotaciones entre Algeciras y Ceuta, que se sitúa en un 16,2% más que el año anterior


La Operación Paso del Estrecho vive las últimas semanas en Ceuta sumida en una especie de balsa de aceite. Un año atrás quedan las tortuosas colas que llegaron a colapsar el entorno fronterizo en julio del pasado año. Aunque los primeros días de esta edición, coincidiendo con las fechas próximas a la celebración de la Fiesta del Sacrificio, Ceuta tuvo unos datos superiores a los del ejercicio anterior, el cómputo a mitad de julio se ha reducido en 4.189 el número de vehículos y en 14.626 el de pasajeros respecto al 2022.

Sin embargo, por delante quedan los días más críticos de esta fase de salida, marcados en el calendario entre el 29 de julio y el 1 de agosto, según ha remitido Delegación del Gobierno y, sobre todo, una fase de retorno que históricamente ha sido la más conflictiva para la ciudad en cuanto a la capacidad de acogida de vehículos, y cuyas fechas clave aparecen  en rojo entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.

Por su parte, la ciudad está asumiendo el 20,1% del total de movimientos dentro de la operación salida, unas cifras muy similares a las del año anterior. Un escenario en el que el aumento del número de rotaciones desde Algeciras- con un incremento del 16,2% más respecto al año anterior-, se posiciona como factor clave para conseguir la calma y normalidad que, de momento, se está experimentando.

La OPE se desinfla respecto al 2022 a la espera de los días críticos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad