XII CONGRESO REGIONAL

Pérez, reelegido líder de la UGT de Ceuta para "ser parte de la solución a los problemas de Ceuta"

Pérez, reelegido líder de la UGT de Ceuta para "ser parte de la solución a los problemas de Ceuta"
pérez ugt ejecutiva
Pérez, este jueves, durante su discurso final, ante el resto de miembros de su nueva Ejecutiva.
Juan Gutiérrez como vicesecretario general; Adil Mohamed al frente de la Secretaría de Organización; Francisco Javier Chamorro, de la de Administración; Ana Martín llevará las riendas de Política Sindical; Laura Pérez se encargará de Igualdad y Mujer; y Esther Ramírez, de Formación, completan la nueva Ejecutiva regional del sindicato.

En la calle, en la negociación colectiva y apretando a las administraciones. Ahí va a seguir la UGT de Ceuta los próximos cuatro años con Juan Carlos Pérez al frente de una Ejecutiva con "savia nueva". El XII Congreso Regional del sindicato ha terminado este jueves con el único candidato recibiendo el apoyo del 80% (38) de los 47 delegados que han votado. Dos se consideraron nulos y siete lo hicieron en blanco, pero el líder del sindicato les dio las gracias a todos por participar en lo que consideró "un ejemplo de democracia interna".

Su nueva Ejecutiva la completan Juan Gutiérrez como vicesecretario general; Adil Mohamed al frente de la Secretaría de Organización; Francisco Javier Chamorro, de la de Administración; Ana Martín llevará las riendas de Política Sindical; Laura Pérez se encargará de Igualdad y Mujer; y Esther Ramírez, de Formación.

ugt ejecutiva

Pérez se ha comprometido a seguir liderando la UGT de Ceuta desde la “transparencia” y el “diálogo”. “Hemos dado un ejemplo de organización y de saber estar durante los últimos años gracias al trabajo de todos y ahí vamos a seguir, defendiendo a los trabajadores, en la calle y en la negociación colectiva, mirando por el futuro de Ceuta y obligando al Gobierno de la Ciudad a hablar aunque no quiera sobre la crisis del cierre de la frontera y sobre la de la pandemia para reducir nuestras tasas de paro”, ha adelantado.

“Debemos dar alternativas para que la crisis sea lo más leve posible y las dos Administraciones tienen que ponerse las pilas y pensar en Ceuta para conseguir un nuevo modelo productivo y en ser parte de las soluciones va a ser nuestra prioridad por encima de crecer en afiliación o representatividad, lo tengo claro”, ha resumido. “Somos todos uno y vamos a mantener lo que hemos conseguido y a elevar las cotas de nuestra organización mucho más altas con el apoyo de todos los afiliados y de todas las Federaciones”, ha terminado.

El cónclave, que se ha celebrado en el Hotel Puerta de África bajo el lema ‘Reivindica, evoluciona, decide’, ha comenzado con la intervención del secretario general confederal ugetista, Pepe Álvarez, que ha repasado las consecuencias que la crisis del coronavirus ha tenido para la clase trabajadora y los retos pendientes, que pasan por la derogación de las reformas de las pensiones y laborales del PP y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional.

También ha defendido la necesidad de avanzar hacia políticas fiscales más progresivas, capaces de recaudar lo que España necesita para mantener su red de protección social y un Estado fuerte: “Si no se pagan impuestos no vamos a tener derechos colectivos y bajo la palabra libertad no se puede ocultar la desigualdad”, ha advertido.

gutiérrez pérez ugt

Pérez, reelegido líder de la UGT de Ceuta para "ser parte de la solución a los problemas de Ceuta"