‘LA LUCHA DE TODOS’, ONDA CERO

“Los periodistas tenemos la enorme responsabilidad de crear conciencia social”

“Los periodistas tenemos la enorme responsabilidad de crear conciencia social”
José A. Rivero posa junto a la delegada del Gobierno-1
José A. Rivero posa junto a la delegada del Gobierno-1

Una vez al mes, Onda Cero pone el foco en la violencia machista en su programa ‘La lucha de todos’, conducido por José Antonio Rivero. Un trabajo de concienciación y divulgación, que le ha valido el premio ‘Menina’ que concede cada año Delegación de Gobierno con motivo del Día de la Violencia de Genero.

“La Lucha de Todos solo tiene de especial que hablamos todo el año de este tema, porque desgraciadamente no sirve hablar solo un día al año, como es en esta efeméride de hoy, porque con eso no es suficiente”, defendió el periodista y presentador del espacio José Antonio Rivero, que recogió el premio en nombre de Onda Cro de manos de la Delegada del Gobierno. 

"El mayor reconocimiento es que el programa que hacemos mensualmente haya ayudado, haya servido, a una sola mujer, con eso ya nos damos por satisfechos y ojalá llegue el día en el que no haya que haber este tipo de programas”

Un galardón que, ha subrayado Rivero, es también un recordatorio de la importancia de los medios de comunicacion en la tarea de crear conciencia. “Los periodistas tenemos la enorme responsabilidad de crear conciencia social y de incentivar un sentimiento contra el maltrato”, reflexionaba el periodista en su discurso de agradecimiento. “Los medios de comunicación tenemos una importante labor a a hora de luchar contra esta lacra que es la violencia de género, en el sentido de que cada vez que hablamos de este problema seamos capaces de explicar lo que realmente es y prevenir que suceda, e incluso crear un sentimiento de comprensión hacia las víctimas, así como animarlas a denunciar”. 

“Dicho todo esto, el mayor reconocimiento es que el programa que hacemos mensualmente haya ayudado, haya servido, a una sola mujer, con eso ya nos damos por satisfechos y ojalá llegue el día en el que no haya que haber este tipo de programas”, deseo José Antonio Rivero en el cierre de su intervención.

“Los periodistas tenemos la enorme responsabilidad de crear conciencia social”