El personal de Amgevicesa denuncia como un "despilfarro" la privatización de Educación Vial


El personal de Amgevicesa denuncia como un "despilfarro" la privatización de Educación Vial

- El Comité de Empresa pregunta si la adjudicataria del servicio tendrá el mismo nivel de cualificación para dar clases a los alumnos de Primaria y Secundaria "que la Policía y nuestros compañeros, que lo hacíamos sin coste"

- El órgano de representación "rechaza" los ajustes salariales en una sociedad "que tiene congelados los sueldos y pluses desde el año 2007"

El Comité de Empresa de la sociedad municipal Amgevicesa ha aprobado por unanimidad darle publicidad al acuerdo adoptado por su Consejo de Administración la semana pasada para externalizar el servicio de Educación Vial por 72.000 euros, un asunto denunciado también por la coalición Caballas.

A través de un comunicado de prensa, la plantilla de la empresa se ha preguntado si los trabajadores de la sociedad que resulte adjudicataria tendrán "la titulación, cualificación y experiencia necesaria para dar clases a los alumnos de Primaria y Secundaria de Ceuta" y ha recordado la "incongruencia" que a su juicio implica "que tanto la Policía Local como nuestros compañeros sí están preparados, como han demostrado, con años de experiencia dando clases a alumnos de todos los colegios de la ciudad sin coste económico".

"Dichas prestaciones y algunas mas, se podría seguir realizando por parte de los trabajadores de Amgevicesa como en años anteriores", opinan los representantes del personal, que consideran la decisión del Consejo "otro despilfarros de dinero público mientras se van a realizar recortes salariales a los trabajadores, unilateralmente, de una manera arbitraria, sin tener en cuenta las peculiaridades de cada puesto, ni si en esta sociedad lleva congelados los salarios y pluses desde el año 2007".

A juicio del Comité de Empresa, "antes de efectuar los recortes salariales se deben homogeneizar los salarios de todos los trabajadores de las distintas sociedades municipales". El órgano de representación "rechaza" las rebajas salariales porque "esta es la sociedad municipal que tiene los sueldos más bajos". Según su criterio, "los principios de igualdad que proclama la Ciudad son un mero engaño".

El Comité también ha criticado que no ha recibido "ni información ni justificación alguna, a pesar de haberlo solicitado por escrito", desde la Gerencia ni desde la Presidencia del Consejo de Administración sobre la intención del Ejecutivo de vender algunos de sus aparcamientos, informaciones "que han generado alarma e inquietud entre los trabajadores y sus familiares".

"Engañados y manipulados"

"Todos los trabajadores de esta sociedad se sienten engañados y manipulados por los distintos Gobiernos de la Ciudad Autónoma, por lo que ante esta situación y otras que preveemos van a suceder por la actitud totalitaria de este Ejecutivo, este Comité no descarta efectuar un calendario de movilizaciones", han advertido.

El Comité ha asegurado que ya ha instado al Consejo de Administración "a eliminar gastos superfluos e innecesarios" tras darse cuenta "de que lo único que les mueve es recortes, recortes y recortes salariales de sus trabajadores. "Creemos necesario el diálogo y la negociación para contrastar las propuestas y que se alcancen medidas sensatas, consensuadas y que beneficien a todos", ha aseverado.

Lea también:

- Caballas denuncia que Vivas quiere "privatizar la Educación Vial" por 72.000 euros

El personal de Amgevicesa denuncia como un "despilfarro" la privatización de Educación Vial