CON CCOO

El personal de limpieza de la Residencia de Mayores municipal exige cobrar sus salarios sin demoras

El personal de limpieza de la Residencia de Mayores municipal exige cobrar sus salarios sin demoras
ccoo residencia mayores
Imagen de la concentración ante la Residencia de este lunes.
Las dieciséis trabajadoras del servicio que presta Limpiasol en el inmueble de Hadu se movilizan con el respaldo de CCOO para no ser “usadas como instrumento de presión” sobre el Ejecutivo local.

CCOO de Ceueta ha convocado y respaldado este lunes por la mañana una concentración de las 16 trabajadoras del servicio de limpieza de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África que presta la empresa Limpiasol con el objetivo de que no vuelva a pagar tarde a su plantilla con el objetivo de forzar a la Ciudad a hacerle antes sus transferencias.

El secretario de Organización del sindicato, Ángel Lara, que junto a otros dirigentes de la organización se ha sumado a la movilización, ha criticado que el personal sea usado como instrumento de presión frente a la administración y ha advertido que Comisiones Obreras volverá a denunciar a la Inspección de Trabajo cualquier demora en el abono de los salarios, como hizo a principios de octubre.

"La plantilla está sufriendo retrasos que no vemos justificados porque los trabajadores una vez que han hecho su labor quiere como mínimo cobrar cuando le corresponde, entre los días 1 y 3 en este caso, y las empresas no se pueden escudar en si la Ciudad ha hecho antes o después sus transferencias", ha señalado. Además, e sindicalista ha alertado que hay varias adjudicatarias de servicios públicos que están utilizando la misma estrategia para presionar a la Ciudad, pero ha asegurado que la central "no lo va a permitir".

Las trabajadoras afectadas han lamentado los perjuicios personales y familiares que sufren con cada retraso en la percepción de sus remuneraciones, una incidencia que se ha convertido en recurrente a pesar de que el recorte de las mismas aplicado a las mismas está denunciado judicialmente:

"Hay muchas personas", ha indicado María Vilches, "a las que les perjudica gravemente no cobrar antes del día 5 porque después tiene que atender sus pagos mensuales con recargos de los que la empresa, por supuesto, no se hace cargo".

El personal de limpieza de la Residencia de Mayores municipal exige cobrar sus salarios sin demoras