Pipirrana de gambas y lomo de sama, platos para un almuerzo para recordar


Pipirrana de gambas y lomo de sama, platos para un almuerzo para recordar

Como suele ser habitual en los viajes de este tipo, los Reyes asistieron a un almuerzo oficial en el Parador La Muralla con unos trescientos representantes de la vida política y social de Ceuta. Una comida para la historia que ha contado con un menú que también quedará grabado en las hemerotecas. Si la comida del año pasado del presidente Rodríguez Zapatero estuvo marcada por las 'perlitas de melón', en este caso el plato estrella en los medios ha sido la pipirrana de gambas y orejones de tomate seco.

Como plato principal, los comensales han podido disfrutar de un lomo de sama asada con ajo blanco, y como postres una tarta crujiente de manzana caramelizada, helado de Pedro Ximénez y salsa de frutas rojas. Por último, se ha servido café y pastas arabes. La comida ha estado regada con Pago de los Capellanes, de la denominación de la Ribera del Duero.

Como anécdota, destacar que el Rey, tras los dos platos y antes del postre, decidió encender un puro, lo que permitió también fumar al resto de asistentes a la comida, que hasta el momento no  contaban con ceniceros en las mesas. Puro fumado, claro está, delante de la ex ministra de Sanidad y precursora de la Ley contra el tabaco, Elena Salgado.

Menú

Pipirrana de gambas y lomo de sama, platos para un almuerzo para recordar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad