CONFLICTO

La plantilla de Gerón se niega a que la empresa la "utilice" para poder cobrar su paga extra de junio

La plantilla de Gerón se niega a que la empresa la "utilice" para poder cobrar su paga extra de junio
gerón
Imagen de la residencia.
Los más de 70 trabajadores no han percibido su nómina extraordinaria de este mes entre los días 15 y 18, como está establecido, y la Fundación ha esgrimido como excusa para no abonarla que no ha recibido a su vez todos los ingresos de la Ciudad. El personal denunciará ante Magistratura y se movilizará el miércoles y el jueves tras más de un año trabajando a piñón al sentirse "ni pagado ni agradecido".

La plantilla de la Residencia que Gerón gestiona en San Antonio, compuesta por más de 70 trabajadores, no ha cobrado esta semana, como debería, su paga extraordinaria de junio, que tiene que percibir entre los días 15 y 18. El pasado miércles, la directora del centro comunicó al personal que la Ciudad "no ha pagado" lo suficiente para hacer frente a esa obligación laboral e instó a los empleados a movilizarse ante la administración local para, como en diciembre, forzar al Gobierno de Vivas.

"El martes presentaremos la correspondiente denuncia ante Magistratura y el miércoles y el jueves nos movilizaremos ante la Ciudad, pero también en Gerón, porque estamos hartos de que se nos utilice cuando nosotros no trabajamos para la administración, sino para la empresa, que debe hacer frente a sus obligaciones y, en todo caso, hacer lo que precise para conseguir sus ingresos", ha lamentado este sábado la delegada de CCOO, Carmen Recio.

Los trabajadores "temen" que la problemática con las pagas extraordinarias de diciembre del año pasado y junio de este "termine trasladándose también a las mensuales".

"El personal lleva más de un año entregado a su labor sin descanso y sin fallo hasta convertirnos en una de las pocas residencias de toda España que no ha tenido que lamentar ni un solo caso de contagio de la COVID-19 entre los residentes, pero ahora nos sentimos ni pagados ni agradecidos", ha lamentado la sindicalista.

Además de la subvención que Gerón recibía hasta ahora anualmente vía convenio (este año el servicio se sacará a concurso, según anunció el Gobierno en marzo), la empresa retiene el 75% de los ingresos de sus residentes concertados y factura 1.800 euros mensuales a los que cubren de su propio bolsillo todo el servicio.

La plantilla de Gerón se niega a que la empresa la "utilice" para poder cobrar su paga extra de junio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad