La Policía Local activa un operativo extraordinario para vigilar las zonas comerciales en Navidad


La Policía Local activa un operativo extraordinario para vigilar las zonas comerciales en Navidad

- Se han establecido patrullas a pie que llevan a efecto funcionarios adscritos a Tráfico, UIR y UPAC y que se mantendrá activas hasta el 5 de enero

- El día de Nochevieja se ha programado un despliegue especial en el Poblado Marinero que efectuará la UIR en funciones de vigilancia de los establecimientos públicos

La Consejería de Gobernación y la Jefatura de la Policía Local han diseñado y puesto en marcha un operativo policial extraordinario con motivo de las fiestas navideñas. Este despliegue, que comenzó el jueves de la semana pasada, finalizará el próximo día 7 de enero y tiene como misión fundamental "la prevención y la vigilancia de las zonas comerciales de la ciudad al objeto de dar seguridad a los miles de ciudadanos que en estas fechas realizan sus compras".

Se han establecido patrullas a pie por todas las zonas comerciales que llevan a efecto funcionarios adscritos a Tráfico, UIR y UPAC, apoyados por unidades de Seguridad Ciudadana, por toda la zona centro, estableciéndose controles tanto de personas como de vehículos, prestando especial atención a los establecimientos públicos de recreo y grandes concentraciones de personas.

El día de Nochevieja se ha programado un Servicio especial en el Poblado Marinero que efectuará la UIR en funciones de vigilancia de los establecimientos públicos existentes en el lugar, así como de unidades de Seguridad Ciudadana en el resto de la ciudad, según ha informado el Cuerpo que dirige Ángel Gómez en un comunicado.

El día 5 de enero se pondrá en marcha un servicio con motivo de la Cabalgata de Reyes, que llevará a efecto la UIR de la Policía Local en funciones de regulación del tráfico rodado y de Seguridad a los ciudadanos presentes en este evento, apoyados por unidades de Seguridad Ciudadana. Cualquier emergencia será atendida a través del teléfono 112.

La Policía Local activa un operativo extraordinario para vigilar las zonas comerciales en Navidad