La Policía Nacional detiene a un marroquí por robo e intimidación en un comercio


La Policía Nacional detiene a un marroquí por robo e intimidación en un comercio

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, el pasado viernes, a un individuo de nacionalidad marroquí, indocumentado, como autor de un Robo con violencia e Intimidación. El individuo contaba con la prohibición de entrar a España, prohibición que había sido quebrantada hasta en 17 ocasiones accediendo a nuestra ciudad con identidad falsa.

 

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de un Centro Comercial cuando dicho individuo fue sorprendido por una empleada intentando salir del local sin pagar una prenda de ropa. Al ser conminado a que abonase o devolviese la prenda en cuestión, el hombre hizo frente a la empleada, llegando a causarle lesiones leves.

 

Ante los gritos de auxilio de la mujer, un vigilante del Centro Comercial acudió en su ayuda y consiguió retener al individuo hasta la llegada de la Policía, que procedió a su detención.

 

El autor, T.Y., de 20 años de edad, que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, había sido ya detenido en 18 ocasiones anteriores por delitos de Robo con Violencia e Intimidación, Hurto y Quebrantamiento de la Prohibición de Entrada en España. En todas esas ocasiones había utilizado distintas identidades, hasta un total de 17 diferentes.

 

La Jefatura Superior de Policía recomienda, ante casos similares, no hacer frente a los delincuentes, a fin de evitar la reacción violenta de los mismos y no ser víctima, además, de posibles lesiones.

OTRAS ACTUACIONES

DETENIDO POR ROBO EN EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO

 

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un individuo por Robo con Fuerza en Interior de Vehículo, perpetrado el pasado sábado.

 

Gracias a la colaboración ciudadana de un vecino que observó los hechos y alertó a la Policía, los Agentes pudieron sorprender al autor en el interior del vehículo, estacionado en la vía pública, al que ya había accedido tras violentar la puerta del conductor, mientras intentaba realizar un “puente”.

 

El ahora detenido resultó ser B.A.L., de 22 años de edad y residente en Ceuta, y que tiene una detención anterior por delito contra la Salud Pública, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La Policía Nacional detiene a un marroquí por robo e intimidación en un comercio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad