Los polideportivos 'Guillermo Molina' y 'Díaz Flor' contarán con equipos de energías renovables


Los polideportivos 'Guillermo Molina' y 'Díaz Flor' contarán con equipos de energías renovables

- La Ciudad recibe del Fondo de Inversión y Diversificación y Ahorro de Energía, dependiente del Ministerio de Industria, más de medio millón de euros

- Este proyecto contempla también las luminarias de la Avenida de África

La Ciudad Autónoma ha obtenido casi 550.000 euros del Fondo de Inversión y Diversificación y Ahorro de Energía Jessica, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el objetivo de realizar contribuciones que respalden proyectos urbanos "que mejoren la eficiencia energética y usen energías renovables".

La participación de Ceuta en este proyecto ha sido a través de Procesa, sociedad dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, contando con la colaboración del Servicio de Industria y Energía, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

El proyecto aprobado, que actualmente se encuentra en licitación, está destinado al incremento de la eficiencia energética y la instalación de fuentes de energías renovables en los polideportivos municipales Guillermo Molina y Díaz Flor. Además, este proyecto también actúa sobre la luminaria de la Avenida Virgen de África, uno de los viales más amplios de la ciudad.

La actuaciones a ejecutar generarán un ahorro energético de 1.288.224,93 Kwh/año, que supone un ahorro económico de 150.695,75 euros anuales y una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 257,92 Tn CO2 al año.

Este proyecto forma parte de un conjunto de actuaciones programadas por la Ciudad Autónoma de Ceuta en su firme compromiso con la lucha contra el calentamiento global y el avance hacia una economía baja en carbono, siendo consciente de los múltiples beneficios que esta tipología de actuaciones general para el territorio en su totalidad.

El Programa Jessica fue rubricado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para poner en marcha el fondo, destinado a financiar proyectos de eficiencia energética y uso de energías renovables y que supone una novedad en la utilización de fondos estructurales de la Unión Europea.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea (UE), al servicio de los objetivos europeos. Creado en 1958, opera en 27 Estados miembros de la UE y en más de 130 terceros países de todo el mundo.  JESSICA son las siglas del Programa Joint European Support for Sustainable Investment in City Areas (Apoyo europeo conjunto a la inversión sostenible en zonas urbanas).

Los polideportivos 'Guillermo Molina' y 'Díaz Flor' contarán con equipos de energías renovables